Franco Colapinto tendrá su segundo contacto con un Williams de Fórmula 1. Según lo anunció el equipo británico el argentino estará presente con uno de sus autos en las pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
Colapinto, quien es protagonista en la FIA Fórmula 2, ya tuvo su debut con un auto de la máxima a fines del año pasado en Abu Dhabi durante la prueba para jóvenes talentos. Su buen desempeño en la categoría promocional le valió un nuevo premio.
En su debut en la F.1, donde corre con un auto del MP Motorsport, Colapinto ya ha logrado una victoria en la carrera sprint de Imola, además de dos segundos puestos en las competencias principales de Barcelona y Red Bull Ring el último domingo.
“Tengo muchísimas emociones”, compartió Franco, quien se subirá al FW46 que habitualmente utiliza el estadounidense Logan Sargeant. “Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y mi carrera”, agregó.
“Estaré lo más preparado que pueda; Daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año. Tengo muchas ganas de probar el nuevo coche después de conducir el del año pasado en Abu Dhabi”, admitió.
“Poder conducirlo en un circuito como Silverstone es un privilegio, es uno de mis circuitos favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo significa mucho A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, culminó.
Por su parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, afirmó: “Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en F.2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1”.
Y agregó: “Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que ascienden en la clasificación. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera de casa en Silverstone es un lindo momento y, por supuesto, será un gran día para los fanáticos argentinos de la F.1”.
Fuente: Automundo