Pasaron más de dos décadas desde que se cumplió la misión de Ferdinand Piech de tener un deportivo en el Grupo Volkswagen que sobrepasara los 400 km/h y se convirtiera en el hiperdeportivo definitivo del mundo, y durante ese tiempo los Bugatti Veyron y Chiron usaron un motor W16 de cuatro turbos, que ya está siendo discontinuado con las últimas unidades del Chiron, dejando la incógnita sobre lo que vendría después.
Después de un tiempo de incógnitas, la marca francesa nos comparte un adelanto del impulsor de su siguiente hiperdeportivo: un motor de 16 cilindros en "V", en vez del clásico esquema en "W" que hemos visto. Si bien la marca no confirmó nada más, algunas filtraciones apuntan a que se tratará de un motor de 8.3 litros desarrollado por Cosworth, y no hay detalles sobre si estará sobrealimentado, pero sí se sabe que será híbrido, ya que gracias al apoyo de tres motores eléctricos, se espera una entrega de potencia que en total rondaría por los 1.800 CV.
Esperamos que este nuevo Bugatti no sea una evolución del Chiron, que justamente surgió del Veyron, sino que este auto debería ser una reinvención del producto estrella de la marca. De igual manera, se espera que con su nueva plataforma, se abran las posibilidades a ser una marca que no solo tenga un modelo, si no que satisfaga las necesidades de quienes querían un sedán o SUV con el emblema de la casa de Molsheim, como en algunos concepts presentados por la marca. Lo bueno de toda esta incertidumbre es que no falta mucho para que se presente este nuevo modelo, ya que en junio se hará su presentación global.