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Autos ecológicos

Honda presenta el CR-V e:FCEV un plug in a hidrógeno

La marca japonesa presentó finalmente todos los datos de este SUV que se estrenará este año.

Honda presenta el CR-V e:FCEV un plug in a hidrógeno

Al igual que otras firmas japonesas, Honda sigue explorando la viabilidad de utilizar otras maneras alternaticas de generar energía para mover sus modelos y siguiendo con su trabajo de años en el hidrógeno, hace oficial el lanzamiento del CR-V e:FCEV.

Tiene mucho sentifdo que lo hagan con su modelo más exitoso demostrando la importancia de este proyecto que busca darle una mayor viabilidad que sus autos de celdas de hidrógeno.

CR-V e:FCEV hidrógeno + plug in

Este CR-V es impulsado por un motor eléctrico que genera 174 caballos y 310 Nm de torque, unido a una batería que se puede recargar como en cualquier PHEV y permite 30 kilómetros de autonomía, pero lleva como generarod a bordo una celda de hidrógeno que suma 434 kilómetros de autonomía. También, confirmó que este sistema puede funcionar como fuente de poder para distintos electrónicos.

Honda estableció una estrategia de electrificación que conducirá a ventas de automóviles 100% libres de emisiones para 2040, incluida la introducción de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible como este nuevo modelo CR-V e:FCEV”, afirmó dijo Mamadou Diallo, vicepresidente senior de Ventas de Automóviles de Honda en Estados Unidos.

Este sistema PHEV de hidrógeno, que Honda llama de segunda generación, fue desarrollado en conjunto con General Motors, por lo que en los próximos meses habrá también un modelo del grande de Detroit con esta tecnología, que se produce en Michigan.

La marca afirma que gracias a los avaneces logrados en este tren motriz, su producción es más económica, lo que permitirá llevarla a mercados masivos en el corto plazo , mientras que por ahora su lanzamiento está planeado sólo en California, con un número pequeño de unidades y sistema de leasing.

Debajo de la carrocería sí hay novedades, comenzando con un refuerzo estructural que mejora 10% la torsión lateral y 9% la torsión trasera, así como una recalibración de la suspensión para mantener el comportamiento del CR-V a pesar del cambio en el peso y su distribución ya que los tanques para el hidrógeno se colocaron en la parte trasera del modelo.

¿Se podrá hacer una CR-V a GNC? 

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