Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Arabia Saudita 2024: Red Bull sigue dominando

Max Verstappen y Checo Pérez volvieron a hacer el 1-2 para la escudería británica en Jeddah.

F1 GP de Arabia Saudita 2024: Red Bull sigue dominando

Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull están simplemente en otra liga y siguen mostrando que el RB20 podría tener la campaña más exitosa e histórica en la Fórmula 1, luego de finalizar el Gran Premio de Arabia Saudita 1-2, con más 12 segundos de ventaja sobre el segundo lugar.

Aprendiendo de Bahrein, Checo Pérez salió a fondo para no rezagarse y perder mucho tiempo frente a Max Verstappen, así que apretó a Leclerc y casi lo supera en las primeras curvas, pero el monegasco se defendió y mantuvo su posición, aunque en la vuelta 4 fue rebasado por el mexicano.

Tuvimos grandes avances, lástima que no pudimos llegar más adelante, se complicó la carrera con el Safety Car. Dejé pasar a Charles al inicio para no tener problemas, fue una carrera muy diferente a Bahrein, estamos muy fuertes, tuvimos buenas mejoras, afirmó Checo al final de la competencia.

Tras ello, la carrera se convirtió en un trenecito en la punta con Max delante de Pérez, manteniendo una distancia de unos 7-8 segundos, y Sergio teniendo que apurar el paso para abrir una distancia amplia con Leclerc, pues el equipo se equivocó en su parada en pits y lo sacó cuando Fernando Alonso iba por el carril rápido, así que le dieron 5 segundos de penalización.

Leclerc se quedó en un limbo, buscando hacer el milagro de cerrar la distancia con Pérez, pero fue imposible.

La victoria de hoy en Jeddah representa la 56 en la carrera de Max Verstappen, la novena consecutiva y la 21 en los más recientes 24 Grandes Premios, además de darle su podio 100 en la Fórmula 1, números que lo están poniendo en el camino de alcanzar muy pronto a Michael Schumacher y Lewis Hamilton en la elite de la F1.

Detrás de los hombres del podio finalizó Oscar Piastri (McLaren) a 13 segundos de Leclerc, seguido por Fernando Alonso, quien vio cómo su Aston Martin se desvaneció en la carrera.

George Russell (Mercedes), el debutante Oliver Bearman (Ferrari), Lando Norris (McLaren), el ganador de la Vuelta más Rápida Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Haas), cerraron los 10 primeros lugares del Gran Premio.

Hay que resaltar la actuación de Oliver Bearman, quien el viernes tuvo que dejar la Fórmula 2 y subirse al Ferrari SF-24 para sustituir a Carlos Sainz Jr., quien tuvo que abandonar la competencia para ser operado por una apendicitis.

Así, Bearman se convirtió hoy en el británico más joven que debuta en F1, en el debutante de Ferrari más joven y también, en el piloto más joven que suma puntos en su debut tras haber acabado en el séptimo puesto, luego de arrancar 11. El inglés también fue nombrado como Piloto del Día.

Ahora la Fórmula 1 se moverá hacia Melbourne para correr del 21 al 23 de marzo el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Marco Robles recomienda