Rivian tiene mucha popularidad en Estados Unidos, sin embargo, al igual que otras start ups de autos eléctricos, atravesó varios problemas económicos y solo comercializa dos modelos: el SUV R1S y la pick-up R1T, pero eso está pronto a cambiar.
La marca de EE.UU. presenta el R2, un SUV más chico que puede darles el impulso necesario para llevarla a un nuevo nivel, al menos en el papel, será el rival más difícil del Tesla Model Y.
R2, un Rivian más chico
A nivel estético, mantiene la imagen de la marca, con trazos de cuadrado con bordes redondeados, una barra de LED que recorre el frente de extremo a extremo y las clásicas luces ovaladas verticales que identifican a la marca.
El R2 será un producto clave para la marca porque se es dos segmentos más pequeño que el R1S, que mide más de 5,1 metros de largo. El nuevo SUV eléctrico mide 4.7 metros de largo, similar a lo que veríamos en un Honda CR-V del secmento C.
Rivian R2: mecánica y prestaciones
En términos de desempeño, tenemos un SUV muy capaz. El propio CEO de la marca, RJ Scaringe, dice que en su variante de tres motores podría hacer el 0-96 km/h en menos de tres segundos, lo que la colocaría por encima del Tesla Model Y Performance. Claramente, esa versión contaría con tracción AWD.
El R2 tendrá una segunda versión AWD, pero con dos motores, y una variante de entrada con un motor en el eje trasero y tracción simple.
La marca no reveló por las cifras de poder, sin embargo, dijeron que la autonomía mínima con cualquier configuración de batería y motor será de 3 kilómetros con una carga.
La batería estará compuesta de 4.695 celdas cilíndricas que también formarán parte de la estructura del auto, por lo que ayuda en términos de rigidez. La batería será de carga rápida, por lo que puede pasar del 10% al 80% en 30 minutos.
Rivian R2: interior, seguridad y más tecnología
En cuanto a seguridad la R2 estará equipada con 5 radares y 11 cámaras, además de un software lo suficientemente avanzado para llegar al Nivel 3, que en ciertas condiciones podamos soltar el volante y sacar la vista del camino.
Por dentro, el R2 llevará un pantalla superior a las 15” desde la que se controlarán casi todas las funciones. El cuadro de instrumentos también será digital y personalizable.
En cuanto a practicidad, puede llevar dos guanteras, asientos traseros completamente abatibles, cuenta con enchufes para conectar lo que queramos y hasta una serie de elementos opcionales que le permiten incluir una cocina portátil, carpa con iluminación, canastas y muchas otras cosas más.
La marca contó que el modelo arrancará desde los USD 45.000, pero hasta ahora no han confirmado cifras completas de desempeño o fecha de lanzamiento concreta, más allá de decir que para 2026 la quieren tener ya en las manos de sus primeros clientes.