Junto con la presentación del futuro R2, la marca estadounidense Rivian entregó un adelanto de lo que vendrá tras ese lanzamiento: el Rivian R3, un SUV aún más pequeño que la R2, del que se entregaron muy pocos datos. A pesar de ello, hablemos de lo que se sabe hasta ahora.
En cuanto a tamaño no hay una cifra concreta, sin embargo, se habló de una distancia entre ejes 130 mm más corta, por lo que entraría en un segmento entre B/C. Al igual que un R2, que se asemeja en dimensiones a un Honda CR-V, el R3 se pondría más cerca de un Toyota Corolla Cross, lo que nos sirve para darnos una imagen más clara.
El diseño del frente es muy parecido al resto de los demás modelos de la gama, sin embargo, en los laterales vemos formas un poco más sencillas, especialmente al ver la parte trasera,que luce muy distinta a lo que estamos acostumbrados en el lenguaje de diseño de Rivian.
Por dentro, el tablero es casi igual al que vimos en el R2, con el minimalismo como bandera, aunque con un poco de menos detalles en sus formas. Como vimos con su hermana mayor, también será altamente personalizable para llevar muchos aditamentos extra, que le permitan ser ideal para aquellos que gustan de salir del asfalto.
Rivian no dijo mucho de la mecánica del R3, salvo que tendrá dos paquetes de baterías con capacidad para 483 kilómetros de autonomía en el más grande.
El R3 podrá disfrutar de variantes con tracción trasera o AWD, al igual que con carga rápida para pasar del 10% al 80% de carga en solo 30 minutos.
Además de la R3, habrá una variante llamada R3X, que llevará modificaciones mecánicas para ser más capaz y rápida fuera del asfalto.
Más allá de ello, la marca no reveló nada más relevante. Por lo mismo, esperamos que el Rivian R3 tarde al menos un año más en llegar a las calles, alreredor de 2026.