El Dodge Charger Daytona EV finalmente llegó, y fue más el "ruido" que generó por ser el primer muscle car en electrificarse, que el que hace en realidad; y seamos honestos: sin el respaldo de Stellantis, este proyecto no hubiera sido posible, pero hay una pregunta que inquieta a los puristas y fanáticos: ¿Y el Challenger?
Ni bien se presentó el Charger EV, la gente (me incluyo) ya se estaba preguntado en qué momento se anunciaría el Challenger, a lo que Tim Kuniskis, Director Ejecutivo de Dodge, respondió:
“Somos dueños del nombre Challenger, y de muchos otros que tenemos guardados. Así que no sabemos qué haremos con él o si lo llegaremos a usar en algún momento”.
La respuesta del mandatario no dejó nada confirmado, pero al menos no se descarta la posibilidad de que el Challenger vuelva, y la marca, aunque no lo diga, lo considera; sobre todo cuando busca comenzar a escribir una historia entre los muscle cars y la electrificación.
Con el lanzamiento del Charger, Dodge también evaluará la respuesta de sus entusiastas, y medir realmente los alcances, como una manera de "prepararse para el futuro", sin olvidarse de sus clientes en la transición a la electrificación.
El otro tema que Dodge deberá considerar es el de la infraestructura, que deberá tener la capacidad de abastecer la demanda de todos los países donde Dodge tiene presencia y clientela para este producto. Si se llegara a dar la producción de un nuevo Challenger, la plataforma del Charger Daytona estaría lista para recibirlo.