Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Bronco se lanza y ya tiene precio en Argentina

Te contamos todos los detalles del SUV todoterreno del óvalo, equipamientos, ficha técnica, y más.

fvideo.Title

Se acaba de lanzar al mercado argentino al nuevo Ford Bronco, un SUV todoterreno con chasis independiente que comparte componentes con la Ranger, pero ofrece un plus en todos los aspectos.

Si bien las primeras unidades llegarán más adelante al país (la exhibida hoy es la misma del verano y de Expoagro, que no corresponde a la homologación para nuestro país, la marca ya está haciendo la pre venta de su nuevo modelo que reúne modernidad con nostalgia y llega a Argentina en una única versión Wildtrack.

Ford Bronco Wildtrack: motor y mecánica todoterreno

Ford Bronco 4 Puertas 2021

La version elegida para nuestro país es una de las más “Bronconas” ya que cuenta con uno de los motores más poderosos de la gama y preparación para off-road bastante pesado llamado Sasquatch (Pie Grande).

Al frente de la Bronco Wildtrack hay un:

  • V6 naftero EcoBoost
  • 2.7 L sobrealimentado
  • 334 CV y 562 Nm

La sociedad es con la ya conocida caja automática de 10 marchas y cuenta con reparto a las cuatro ruedas, fijo, automático y con reductora ( casi 3 a 1) además de bloqueo de electrónico de diferenciales delantero y trasero, y de a relación final de transmisión de 4,7.

Las habilidades de tracción las completa el sistema de tracción, con selección para distintos terrenos, llamado G.O.A.T. que quiere decir cabra pero son siglas, en inglés, de: Va Sobre Cualquier Terreno.

Ford Bronco 4 Puertas 2021

Rematan el despliegue off-road ganchos delanteros fijados al chasis, protector de bajos, zócalos “Rock-Rails” y rueda de auxilio homogénea con las demás de 35” en llantas de 17” con capacidad "Beadlock".

Las suspensiones cuentan con sistema HOSS 3.0 (HighPerformance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX™ y parrillas delanteras de aluminio.

Las capacidades off-road de este SUV son:

  • Ángulo de ataque – 35.5/43.2
  • Ángulo ventral – 20/26.3
  • Angulo de salida – 29.8/37
  • Capacidad de vadeo – 850 mm
  • Despeje de 292 mm

Ford Bronco 4 Puertas 2021

La nuevo Ford Bronco llega a Argentina en carrocería de 4 puertas que son desmontables (por eso los retrovisores van anclados a la carrocería) junto con el techo. Sus medidas son:

  • Largo – 4.810 mm
  • Ancho – 1.927 mm
  • Alto – 1.854 mm
  • Distancia entre ejes – 2.948 mm

Ford Bronco: equipamiento y seguridad en Argentina

Ford Bronco 4 Puertas 2021

El nuevo todoterreno del óvalo llega bien cargado de elementos de confort y de seguridad, así como tecnológicos empezando por el cluster de instrumentos de 8” y la pantalla de 12” con SYNC 4, navegador propio, Android y Carplay sin cables y FordPass.

Entre los elementos destacados el Bronco ofrece

  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico
    de 10 posiciones para el conductor y 8 posiciones para el pasajero
  • Volante y las butacas delanteras calefaccionados
  • Tapizados en cuero
  • Encendido de motor remoto programable con FordPass
  • Cámara de 360º

En seguridad vas a tener seis airbags y el Ford CoPilot360 con ADAS que se encargan de acelerar y frenar a cero para mantener la distancia con el auto de adelante, así como de mantener al SUV centrado en el carril y de intentar por todos los medios que pises ciclistas y peatones.

Ford: Bronco por dentro y por fuera

Ford Bronco 4 Puertas 2021

El nuevo todoterreno del óvalo recupera la mística de la primera generación pero en clave moderna. En lo más retro está el formato “cuadrado, la ochava del frente con las dos “manijas” en el borde del capot, y las luces redondas. En lo moderno tenés especialmente luces LED, tratamiento de superficies.

Solo te puedo decir que en persona es mucho más alto e imponente de lo que puede parecer en videos e imágenes.

En la cabina del Bronco también se respira tecnonostalgia, con plásticos duros al tacto, líneas rectas, varias manijas para entrar y salir y los comandos de ventanillas en el centro porque las puertas son removibles. El tablero también tiene la posibilidad de fijar distintos accesorios como cámaras portátiles.

Colores, garantía y precio del nuevo Ford Bronco Wildtrack

El nuevo todoterreno del óvalo llega a Argentina desde la planta de Wayne, Michigan, EE. UU., y se ofrece en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y el precio de $120.720.000

Más datos de equipamiento, ficha técnica, seguridad y precio en el Catálogo de Autocosmos

Todo sobre el nuevo Ford Bronco

Hernando Calaza recomienda