Vendé tu auto
Tecnología

Nissan crea un peluche para calmar a los bebés en el auto

Llamado Iruyo parece una gran herramienta para papá y mamá cuando manejan.

Nissan crea un peluche para calmar a los bebés en el auto

Quienes tienen hijos sabrán que manejar solos con el bebé o los bebés puede ser un gran reto, ya que en ocasiones es necesario prestarles atención, pero la atención al camino nos obliga a hacer malabares para intentar interactuar con ellos o calmarlos. Nissan desarrolló un prototipo de peluche inteligente, que planea justamente ayudar en esos escenarios a los padres de familia que viajen solos con sus hijos.

Iruyo es el nombre de este peculiar peluche que no solo tiene una forma amigable y suave, también cuenta con parlante, cámara y motores que le permiten vigilar al bebé y transmitir cierta información a un segundo Iruyo más pequeño que se coloca en alguna ventila del auto cómo si se tratara de un soporte de celular.

El Iruyo pequeño tiene un micrófono que recolecta la voz del conductor y la transmite al Iruyo del bebé, a su vez tiene movimientos suaves acorde a las ondas de sonido de la voz del padre o madre. Los sensores del peluche también pueden detectar cuando el bebé duerme y manda una señal al Iruyo frontal, que cerrará sus ojos para avisar de esta actividad.

Nissan sigue en desarrollo y pruebas de este peluche, pero acorde a unos estudios el 90% de los bebés que han interactuado con Iruyo tienden a prestar mucha atención a sus movimientos y a distraerse con él, reduciendo drásticamente los momentos de llantos o gritos durante el viaje.

La marca por ahora seguirá trabajando en mejorarlo y, si los resultados en sus pruebas son buenos, considerarían ponerlo en producción para ofrecerlo como un aditamento opcional a los padres que quieran adquirirlo para ellos y sus hijos.

¿Manejás o manejaste con un bebé? ¿Crees que un peluche como este sería una solución?

Iruyo el peluche cuida bebés

Mauricio Juárez recomienda