Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Nissan GT-R podría desaparecer en muy poco tiempo

Luego de 15 años, el R35 tendría poco tiempo antes retirarse y no es seguro que haya un R36 que sería 100% eléctrico.

El Nissan GT-R podría desaparecer en muy poco tiempo

Sobre el futuro del Nissan GT-R se ha dicho mucho, después de todo ya es un veterano con 15 años en el ruedo, y ahora, gracias al medio japonés Mag X, se añade un nuevo capítulo, que lamentablemente, sigue dejando más dudas que respuestas.

Según informa el medio japonés, Mag X, el 2025 podría marcar el fin definitivo del GT-R R35, modelo que, a pesar de haber sido retirado de Europa, sigue gozando de una gran popularidad en Japón y Estados Unidos. Según la revista, Nissan estaría planeando lanzar una edición especial de despedida limitada a 1.500 unidades, de las cuales, 300 tomarían como punto de partida las versiones firmadas por Nismo.

Queda la duda si estas versiones estarán enfocadas exclusivamente en Japón. También es muy temprano para saber cuáles serán los cambios, o la mecánica. Aunque se habla, que esta edición final podría usar el V6 biturbo de 710 CV usado en el Italdesign GT-R50.

Hace un par de meses se presentó el Nissan GT-R 2024, que recibió algunas cuantas mejoras en diseño exterior e interior, así como una puesta a punto revisada y más potencia para el seis cilindros biturbo que llegó hasta los 565 caballos y 633 Nm de torque.

Después de 2025, Nissan por fin podría mostrar avances de lo que será el próximo R36 que, al parecer, será 100% eléctrico, por lo que esta edición especial sería el último GT-R impulsado por un motor de combustión interna.

¿Te gusta el GT-R? ¿Cuál encarnación es tu favoríta?

Esaú Ponce recomienda