Vendé tu auto
Automovilismo

El Toyota GR Yaris Rally2 se viste como el Celica WRC de 1993

La variante de rally del hatchback de Toyota adopta las calcomanías de un modelo histórico de la marca.

El Toyota GR Yaris Rally2 se viste como el Celica WRC de 1993

Uno de los autos más icónicos del mundo del rally es el Toyota Celica GT-Four de la temporada 1993 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que con sus calcomanías de Castrol enamoró a más de un fanático, y quedó plasmado en la historia porque ese año Juha Kankkunen ganó el Campeonato de Pilotos, y la marca el de Constructores.

A lo largo de los años, se le rindieron varios tributos al Celica, pero quizás el mejor logrado o el que más nostalgia trae es el realizado por Melvyn Evans Motorsport, que dotó a su Toyota GR Yaris Rally2 del Campeonato Británico de Rally de una pintura que luce idéntica a la usada en su ancestro de principios de los noventa.

Para su debut, el Castrol MEM Rally Team se las arregló para que su GR Yaris Rally2 compartiera una linda sesión de fotos con el Celica GT-Four ST185Keane Design fue el creador de la versión actualizada del diseño que presenta detalles en verde y rojo sobre un fondo blanco, aunque con un toque contemporáneo en los gráficos.

Como su nombre indica, el GR Yaris Rally2 está homologado para las reglas del WRC2. A diferencia del Rally1 que es híbrido, este auto está equipado con un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, combinado con una transmisión secuencial de cinco velocidades que distribuye la potencia a las cuatro ruedas.

Solo como recordatorio, el Toyota GT-Four ST185 fue conducido por Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol, quienes ganaron los títulos en 1992, 1993 y 1994, respectivamente.

¿Qué te parece este Yaris con la pintura del Celica? ¿Cuál es tu auto de Rally favorito?

Test Toyota Yaris hatch y sedán

Esaú Ponce recomienda