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Toyota GR Yaris TGR Italy: 51 unidades para festejar el legado en el WRC

Esta edición limitada se ofrecerá sólo en Italia y tendrá un precio bastante más alto que el original. Te contamos qué tiene de interesante.

Toyota GR Yaris TGR Italy: 51 unidades para festejar el legado en el WRC

Toyota no es cualquier marca en el Campeonato Mundial de Rally: hasta la fecha acumulan 8 títulos de pilotos y 7 de constructores, obviamente teniendo en cuenta las etapas del Toyota Castrol Team de los años 70, 80 y 90, y Toyota Gazoo Racing de la última década, y sumando 91 victorias entre ambos. 

La primera victoria de Toyota en el WRC fue obtenida por el canadiense Walter Boyce en el Corolla 1600 Coupé en el Press-on-Regardless Rally de Michigan de 1973, y luego muchos otros autos icónicos triunfaron en las pistas de todo el mundo, como para mencionar algunos: el Celica Turbo 4WD, el Celica GT-4, el Corolla WRC y, últimamente, el GR Yaris, manejado por algunos de los mejores pilotos del mundo, como Björn Waldegård, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Didier Auriol, Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera, entre muchos otros.

El Corolla 1600 Coupé ganador en 1973.

Para homenajear esta rica historia y celebrar el primer triunfo de la marca en el WRC, la compañía creó una edición limitada del GR Yaris que, por ahora, sólo estará disponible en Italia.

El Toyota GR Yaris TGR Italia Edición Limitada destaca por sus detalles estéticos exclusivos, como las franjas rojas sobre el capó y los laterales, que replican el diseño del Corolla de 1973. Además, agrega llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en un tono dorado y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

En el interior se agrega una placa con el número de unidad e incluye de serie el paquete Tech, con sensores de estacionamiento, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, y frenado autónomo de emergencia, entre otros. El resto de sus características son similares a las del renovado GR Yaris

Mecánicamente, el se mantiene el motor 1.6 turbo de tres cilindros, que en esta actualización sumó:

  • válvulas reforzadas
  • nuevo material para las válvulas de escape
  • incremento de la presión de inyección del combustible D-4ST
  • nuevos pistones más ligeros
  • sistema de inyección de agua al intercooler
  • nuevo sensor de la presión de admisión

Estas modificaciones incrementaron la potencia en 19 CV, pasando de 261 a 280 CV, mientras que el torque pasó de 360 a 390 Nm.

Sólo se ofrecerán 51 unidades de esta edición limitada exclusivamente para Italia, y tienen un precio de 67.500 euros, casi 20 mil más que la versión de entrada del GR Yaris.

Test Drive Toyota Corolla Cross HEV

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