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El primer auto de Chery y Huawei está cerca de presentarse

Se trata del Luxeed Zhijie S7, un sedán eléctrico que se estrenará en el Autoshow de China.

El primer auto de Chery y Huawei está cerca de presentarse

En agosto pasado se anunció formalmente el nacimiento de la nueva marca Luxeed, fruto de la asociación entre los gigantes Chery y Huawei, y pocos meses más tarde se exhibió su primer modelo, el Zhijie S7, un sedán 100% eléctrico plagado de tecnología, que hará su estreno ante el público en el próximo Autoshow de China, que será en Beijing desde el 25 de abril.

El Zhijie S7 será ensamblado sobre la plataforma "Chery E0X", y se destaca por el debut del "Huawei Vision Smart Driving", el sistema de conducción inteligente de la marca de tecnología. Se ofrecerá en China en versiones 100% eléctricas, con tracción simple o total, incluyendo opciones de alto rendimiento.

El mejorado sistema de conducción inteligente de Huawei se basa en la visión que tiene el automóvil a través de sensores cámaras, que permiten ofrecer una conducción automatizada rápida y sencilla en ciudades y autopistas. Cuenta con un sensor Lídar en el techo, de 192 líneas de alto alcance (250 metros), que mejora el rango efectivo del sistema anticolisión, admitiendo su uso entre los 4 y 150 km/h, una velocidad de frenado desde 120 km/h, y evasión de obstáculos a 130 km/h, además de frenado en marcha atrás hasta 60 km/h.

Construido sobre la plataforma de carburo de silicio de alto voltaje "HUAWEI DriveONE" de 800 voltios, el Zhijie S7 es un sedán mediano con una estética muy deportiva, que mide 4.971 mm de largo, 1.963 mm de ancho, 1.474 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.950 mm.

Por dentro suma mucho equipamiento tecnológico y una construcción propia de un auto premium (costará entre 40 y 55 mil dólares), con un volante de forma ovalada, tablero digital y una pantalla central de 12,3 pulgadas, que incluye un sistema "Hongmeng OS4" (propio de la marca de tecnología). La marca añade que cuenta con asientos de gravedad cero, carga rápida inalámbrica dual, entre otrosTodos los autos están equipados con chasis inteligente Touring, que incluye amortiguadores variable CDC y suspensión neumática.

La batería de alto voltaje es de CATL, construida con litio ternario, fosfato de hierro y manganeso, y ofrece una autonomía de hasta 855 km, aunque en el ciclo de medición CLTC, que no es para nada real. Obviamente, permite carga rápida, por lo que es posible recuperar 215 km en 5 minutos y 430 km en 15 minutos.

Con respecto a las cifras de este sedán, la versión con tracción simple tiene una potencia de 292 CV, mientras que la variante de dos motores sube a 496 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos.

Por lo pronto, quedará esperar hasta el 25 de abril para ver el modelo en su totalidad y saber más sobre su equipamiento, precios, versiones y demás. Con respecto a si lo veremos en nuestro país, recordemos que Chery tiene una inversión millonaria en Argentina para fabricar vehículos eléctricos, pero de ahí a que sean los de su "marca premium", creemos que estamos lejos.

¿Qué te parece este Luxeed hecho por Chery y Huawei?

Test Chery Tiggo4

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