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VW adelanta el lenguaje de diseño de sus próximos modelos eléctricos

La marca presentó en China el ID. CODE Concept, que anticipa cómo se verían los futuros modelos para el país asiático.

VW adelanta el lenguaje de diseño de sus próximos modelos eléctricos

Volkswagen eligió el Salón de China para presentar en sociedad un nuevo concept llamado "VW ID. CODE", y nos anticipa las características principales de los próximos integrantes de la familia ID para el país asiático, principalmente.

A través de este prototipo, la firma alemana nos adelanta el nuevo lenguaje de diseño así como las próximas tecnologías, ya que está diseñado para recibir una conducción autónoma de nivel 4.

Volkswagen ID. CODE Concept: Diseño

Este Concept Car fue desarrollado específicamente para los clientes de Volkswagen en China, y se destacan:

  • superficies claras y fluidas
  • los sistemas de iluminación están situados sobre el diseño exterior
  • las luces LED cambian de color o simulan los ojos para que los peatones y otros conductores sepan que está en modo autónomo.
  • los retrovisores exteriores son sustituidos por cámaras con unas cachas finas
  • tiene superficies táctiles en el pilar B para abrir y cerrar las puertas

VW ID. Code: Interior

  • Combina el mundo real y el virtual para crear una "nueva experiencia de movilidad"
  • Cuatro asientos individuales que pueden girar para facilitar la entrada y salida, así como reclinarse en su totalidad..
  • Conectividad online
  • Ventanillas laterales con pantallas semitransparentes donde aparece un avatar asistido por IA que da indicaciones
  • Si no hay nadie a bordo se puede activar el "modo higiénico" donde el aire del interior del vehículo se limpia usando luz ultravioleta, robot aspiradora y filtros de aire antibacterianos.

Aunque no hay datos técnicos, el Volkswagen ID. CODE nos adelanta un SUV eléctrico de 5 metros para el mercado chino.

Recordemos que para 2030, la gama eléctrica ID. estará compuesta por 16 modelos, incluyendo cinco de la nueva submarca ID.UX, que debutará en 2027. Hasta el momento, sabemos que el primer integrante será el Volkswagen ID. Unyx, que equivaldría a una versión del CUPRA Tavascan, un SUV/Crossover del segmento C con caída del techo tipo "Fastback".

A partir de 2026 se construirán cuatro modelos eléctricos “de entrada” sobre la nueva plataforma CMP (China Main Platform, no la de Stellantis) así que habrá que ver que nos depara la electrificación. Habrá que esperar a ver si se llevarán estas líneas de diseño a los modelos tradicionales y globales de la marca.

¿Cómo imaginas al modelo de producción de este SUV/Crossover?

Adelanto VW ID. CODE

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