Shelby American presentó su primer producto basado en la nueva generación del Mustang y como es costumbre en la firma de alto rendimiento, estamos ante una versión extrema, que sin duda llenaría de orgullo al propio Carroll Shelby.
El nuevo monstruo de la casa de la serpiente es nada más y nada menos que del Shelby Super Snake, que promete ser una de las versiones definitivas del Mustang, y para lograrlo inyectó al pony de un veneno que eleva su agresividad y potencia a niveles que solo Hennessey pudo llegar.
El Shelby Super Snake se ofrecerá en dos versiones, la base mantiene el V8 de 5.0 litros con 480 CV, pero ofrece algunas modificaciones importantes como una suspensión mejorada para circuitos, así como un sistema de escape Borla para un mejor flujo de aire. Los frenos y el sistema de enfriamiento también fueron revisados para que puedan soportar largas sesiones de un track day.
La joya de la corona es la que suma un compresor que lleva la potencia del V8 de 5.0 litros hasta los 830 ponys de fuerza. En este caso, se suman elementos como llantas de aleación de magnesio, así como un alerón trasero de fibra de carbono.
El Shelby Super Snake estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez, así como variantes de techo rígido o convertible, aunque para este último se añadieron refuerzos estructurales extras para soportar el incremento de potencia.
Shelby American ha revelado que fabricará solo 250 unidades del Super Snake para el mercado estadounidense en 2024. ¿Y Argentina? A menos que a alguien se le ocurra importarlo, lo vemos dificil.
¿Qué te parece este Shelby Super Snake? ¿Tendrías uno?
Ford Mustang en Argentina