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Honda vive una doble vida eléctrica en China

La marca nipona lanza una nueva marca de autos eléctricos y una submarca semejante bajo el estandarte de la gran H.

Honda vive una doble vida eléctrica en China

Hace unas semanas, te contábamos que Honda aprovecharía su presencia en el Salón de Beijing para lanzar una submarca de autos eléctricos denominada "Ye", y no sólo lo hizo, sino que además presentó una nueva marca independiente, también de autos a baterías, denominada Lingxi.

"Ye" y "Lingxi" no serán gemelas o competidoras, sino que serán complementarias. La primera se venderá bajo la firma Honda, mientras que la segunda será independiente, no usará ni el nombre ni el logo de la H, y será un desarrollo propio del "jointventure" Dongfeng-Honda China, teniendo así un amplio nivel de autonomía.

Lingxi L Prototipe. Fotos Autohome.

Lingxi se develó en China a través de un concept, un sedán grande de diseño y proporciones deportivas, que luce una estética alejada de lo que conocemos en Honda. El interior sigue las líneas modernas y es muy tecnológico, con presencia de tres pantallas y cámaras de retrovisores.

El Lingxi L mide 4,830 mm de largo, 1,845 mm de ancho, 1,503 mm de alto y 2,731 mm de distancia entre ejes, y será el primero de una amplia familia de autos eléctricos.

Como todos los modelos de esta marca, el Lingxi L es eléctrico, y está equipado con un motor de 160 kW (215 CV) producido por Zhixin Technology, y se alimenta de una batería Blade de BYD, aunque no se informa la autonomía

Los ejecutivos de la nueva marca indicaron a los medios locales que al no estar atado a Honda de manera directa, tuvieron mucha autonomía en el diseño y uso de materiales. Esto explica el uso de una gran cantidad de proveedores locales que no trabajan con Honda

El foco de Lingxi serán los clientes jóvenes con precios accesibles, mientras que Ye, al ser una marca directa de Honda y vendida dentro de sus concesionarios, apuntará a ofrecer una gama de vehículos eléctricos de gama más alta.

Los modelos de Honda Ye se desarrollan y diseñan en China, pero bajo la directa supervisión de Honda Motor Corporation en Japón, enfocándose en una mejor conducción, cabina con inteligencia artificial y diseño futurista.

Honda Ye S7. Fotos Autohome.

Ye también se preocupará de los detalles interiores para expresar mayor calidad, dentro de un diseño más minimalista. No hay tantas pantallas, pero sí tecnología que esperan que sea un diferencial.

Algunos ejemplos de las tecnologías que Honda Ye implementaría son:

  • puertas con apertura eléctrica
  • luces ambientales ocultas
  • sistema de sonido Bose con parlantes en los apoyacabezas
  • techo panorámico fotocromático
  • lentes de realidad aumentada para prevenir mareos, entre otros.

En el stand de Honda Ye se exhibieron los modelos Ye S7 y Ye P7, ambos construidos sobre la "arquitectura W eléctrica e inteligente", como la define Honda. Ambos tienen tracción trasera, con una distribución de peso 50:50, y también se ofrecerá tracción total con dos motores. Con respecto a las prestaciones, tamaño de batería o autonomía, no se dijo nada, pero se espera un comportamiento propio de un deportivo de HondaLa marca quiere tener 10 modelos de la familia "Ye" para 2027.

¿Qué te parece la estrategia de Honda de crear dos submarcas?

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