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Honda HR-V presenta su primer rediseño en Japón

Si bien la marca lo llama de una manera diferente, la base es la misma ¿Qué cambia?

Honda HR-V presenta su primer rediseño en Japón

El Honda HR-V transita su tercera generación, y unos meses después de su lanzamiento en Argentina, en Japón ya adoptó un restyling. En el mercado asiático, el SUV del segmento B se conoce como “Vezel”, pero es el mismo modelo, con el motor como diferencia principal. Te contamos los detalles de este nuevo HR-V.

Nuevo Honda HR-V: diseño

Estéticamente, el HR-V presenta leves cambios para darle un aspecto más “convencional”, con una nueva parrilla más ancha y de base plana, dejando de lado las “barras horizontales” (en algunas versiones) y adoptando formas de “U”. Los paragolpes delanteros también fueron retocados, especialmente debajo de la parrilla, con un aspecto más “recto”, y cambios en los “bultos” sobre los rompenieblas.

En la parte trasera, el HR-V estrena unas nuevas gráficas de las ópticas, pero sacando eso, el resto es igual.

Nuevo Honda HR-V: más portaobjetos en el interior y mejoras en las ADAS

Puertas adentro, la marca retocó la consola central, adoptando una “bandeja” portaobjetos debajo de los comandos para el climatizador, y otra detrás de la selectora de marchas, donde se aloja el cargador inalámbrico.

Otra de las novedades es que Honda retocó y mejoró las ADAS con las que ya contaba el HR-V (podés verlas en nuestra prueba) y sumó otras tres:

  • “asistente para atascos”
  • “luces adaptativas”
  • “supresión de aceleración repentina”.

Nuevo Honda HR-V: paquetes de personalización

HR-V "Activo"

Otra de las novedades del HR-V son sus variantes o “Estilos”, que Honda llama de cuatro maneras:

  • Urbano (detalles cromados)
  • Deportivo (detalles negros)
  • Activo (más aventurero, con barras de techo y calcomanías)
  • Casual (otro diseño de llantas y detalles en colores bronce y violeta)

Las cuatro variantes las podés ver en la galería de abajo.

Nuevo Honda HR-V: motorizaciones

Las mecánicas que usa el HR-V en Japón son muy diferentes a la que tenemos en nuestro país: si bien acá se ofrece con un 1.5 L atmosférico de 121 CV y 145 Nm con caja CVT y tracción delantera, en el país asiático se vende con uno similar y otro impulsor híbrido “e:HEV” compuesto por un 1.5 L y un motor eléctrico, que juntos entregan 131 CV.

De todas formas, otra de las diferencias importantes es que la HR-V japonesa ofrece una opción de tracción integral para ambos motores.

Nuevo Honda HR-V: ¿Llegará a Argentina?

HR-V "Urbano"

Aún es muy pronto para definir si podremos ver el restyling del HR-V en nuestras calles; recordemos que el modelo que se vende en Argentina es importado desde Brasil, y fue lanzado en octubre de 2023, por lo que tendríamos para rato con la línea actual. Si queres ver versiones, precios, especificaciones y fichas técnicas del nuevo HR-V, te recomendamos ver nuestro Catálogo de Autocosmos 

¿Qué te parecen los cambios en el nuevo HR-V? ¿Crees que mejoró estéticamente?

Test Drive Honda HR-V

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