El Gobierno Nacional autorizó que, a partir del 1 de mayo, subiera el mínimo imponible del impuesto automotor, también conocido como “al lujo” en sus dos escalas, abarcando teóricamente a menores autos, ya que los precios mínimos son más altos.
Te contamos las nuevas escalas de los impuestos internos a continuación.
Impuesto Automotor: nuevos mínimos
-
Primera escala
Los autos 0km con precio igual o superior a 37 millones de pesos tributarán un 20% del precio del vehículo. Recordemos que los utilitarios no están incluidos y que hasta este mes el mínimo era de 28 millones de pesos.
-
Segunda escala
Los 0km que superen los 83 millones de pesos entrarán en la segunda escala del impuesto, que tributa un 35% del valor del vehículo. Anteriormente, esta segunda escala abarcaba a partir de los 61 millones, y los utilitarios tampoco están incluidos.
Estos nuevos mínimos regirán únicamente por el mes de mayo, ya que para junio se espera otro ajuste para volver a tener un aumento cada tres meses, como demanda la ley. Recordemos que la modalidad era de un aumento cada tres meses, pero en febrero se hizo una excepción y se aumentó por los crecimientos desmedidos de los precios.
¿Qué te parecen estos cambios en los impuestos internos?
Test Drive FIAT Cronos 1.3 CVT