Vendé tu auto
Tuning

DMC-EV, el clásico DeLorean vuelve al futuro con mucha potencia eléctrica

El DMC-12 tenía diseño y materiales revolucionarios, pero le faltaban caballos, Lynx corrige eso y actualiza al deportivo.

DMC-EV, el clásico DeLorean vuelve al futuro con mucha potencia eléctrica

La historia de DeLoeran es tan interesante como la de su criatura, el DMC-12, el auto de acero inoxidable (en tu cara Cybertruck) con diseño de Giugiaro, puertas alas de gaviota y… un motor que no le hacía nada de justicia. Ahora Lynx Motors pone su magia en esta conversión eléctrica que promete hacerle justicia.

DMC-12 EV Volver al Futuro

Lynx no cuenta mucho sobre la actualización que transformó al DMC-12 en DMC-EV, pero se nota la modernización en el frente, con finas luminarias LED y spoiler nuevo, todo respetando el marco negro, mientras que atrás luce extraño con un gran “plafón” negro, difusor y falta de escapes.

Si bien no hay imágenes del interior, Lynx asegura que hay pantallas para cluster de instrumentos y multimedia ¿Tendrá el Condensador de Flujos?

Mecánicamente, se parte de los DMC-12, se les destripa la mecánica de combustión y en su lugar entran cuatro motores eléctricos y una batería. Si bien Lynx no dice la potencia final deja la ficha técnica del DMC-EV detalla:

  • Paquete de baterías CATL de 70 kWh
  • Autonomía de hasta 400 km (250 millas)
  • 0 a 60 mph (96 km/h) en torno de los 4 segundos 
  • Estándar de carga NACS (Tesla)
  • Control de tracción

Si te gusta este DMV-EV, Lynx no informa el precio, pero aclara que solo habrán 100 unidades del DeLorean electrificado. ¿Si tuvieras la plata, comprarías uno original o este restomod?

Hernando Calaza recomienda