Vendé tu auto
Autos ecológicos

DeLorean Alpha5, de vuelta al futuro

DeLorean resurge con un vehículo eléctrico muy exclusivo, rápido y con las puertas alas de gaviota más grandes del mundo.

DeLorean Alpha5, de vuelta al futuro

Al fin llegó. DeLorean volvió y presentó al Alpha5, el modelo que venía anticipando hace meses. Si bien la totalidad de la información estará disponible los próximos días, la marca decidió calmar las expectativas adelantando las imágenes de su nuevo vehículo 100% eléctrico.

DeLorean Alpha5: Italdesign y mega alas de gaviota

Diseñado por Italdesign (al igual que el mítico DMC-12) este deportivo de cuatro plazas también emplea puertas tipo ala de gaviota, aunque en este caso son gigantes, casi propias de un concept.

Otros guiños al DMC12 son

  • Llantas con radios
  • Línea de carácter recta que atraviesa toda la carrocería
  • Cubierta tipo persiana americana en la parte trasera.
  • Luces por tres líneas horizontales que emulan el patrón del DMC-12.

Fuera de lo anterior, el Alpha5 abandona el look retro y aterriza de lleno en la modernidad. Podemos ver volúmenes curvos y atractivos, que van muy de la mano de lo que esperaríamos ver en cualquier Gran Turismo cargado de tecnología.

El DeLorean Alpha5 es un poco más largo, más ancho y más bajo que un Porsche Taycan (que sería el mejor sedán eleéctrcio de referencia) ya que tiene estas dimensiones:

  • 4.995 mm de largo
  • 2.044 mm de ancho
  • 1.370 mm de alto

Delorena Alpha5 abre tus alas

Las puertas inmensas se deben a que el DeLorean Alpha5 tiene solo 2 para 4 plazas En el interior encontramos un tablero con líneas simples albergando un instrumental digital, que se destaca detrás del moderno volante con parte inferior plana.

Hay una segunda pantalla táctil más pequeña para el sistema multimedia en la consola central montada de forma flotante, y lo que parece ser un conjunto de controles físicos para el aire acondicionado detrás, junto a una bandeja de carga inalámbrica. También podemos ver dos portavasos y más compartimentos de almacenamiento para los pasajeros delanteros.

DeLorean Alpha5, tren motriz

DeLorean Alpha5

La marca todavía no brindó detalles, pero anunció algunas cifras de especificaciones estimadas para el "Modelo de rendimiento base". Tenemos:

  • Batería de 100 kWh
  • 483 Km de autonomía aproximada
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,99 segundos
  • Aceleración de 0 a 150 Km/h en 4,35 segundos
  • Velocidad máxima de 250 km/h.

Si bien DeLorean Motor Company tiene su sede en los EE. UU., la producción del Alpha5 se subcontratará en Italia y el tren motriz estará a cargo de una empresa del Reino Unido.

El Alpha5 se ofrecerá inicialmente en solo 88 unidades, haciendo referencia a la velocidad en millas por hora que necesitaba el DMC-12 para viajar en el tiempo en la saga Volver al Futuro. Eso sí, parece que este no será el único modelo de DeLorean, ya que se rumorea que ya están trabajando en una cupé con motor V8, un sedán EV y un SUV con motor de hidrógeno. Una verdadera vuelta al futuro..

¿Te parece que el nuevo DeLorean sería digno de una nueva Volver al Futuro? Contá por qué en los comentarios.

Ezequiel Las Heras recomienda