Construido sobre la plataforma E-GMP, el Kia EV6 se lanzó en origen durante 2022, y a sus cuatro años la marca surcoreana revela el facelift para 2025, dándole un diseño aún más atractivo y deportivo.
Kia EV6 2025: cambios en el exterior
Para ponerse más a tono con su hermano EV9 y lo que sería el futuro EV3, los faros principales fueron reemplazados por unas luces de circulación diurna LED, entregando un diseño más agresivo. Obviamente el paragolpes delantero junto a la parrilla también sufrieron un rediseño.
En el lateral aparecen nuevas llantas negras de 19 y 20 pulgadas. Finalmente, en la parte trasera nos encontramos con la misma firma lumínica que lo ha hecho tan característico, junto a un pequeño rediseño en la parte baja del paragolpes. En conjunto, la silueta es aún más atractiva luciendo elegante y deportivo.
Kia EV6 2025: cambios interiores
Puertas adentro tenemos pequeños cambios físicos. Las pantallas duales de 12.3 pulgadas ahora corren la ultima versión del software "ccNC" del grupo Hyundai-Kia, entregando nueva inferfaz tanto para el sistema multimedia como para el cuadro de instrumentos, además de AppleCarPlay y AndroidAuto inalámbrico, entre otras actualizaciones.
La marca indica que han desarrollado un nuevo sensor capacitativo para detectar las manos del conductor en el volante que se activa cuando se está utilizando la asistencia de centrado de carril y sirve para avisarle al conductor que mantenga las manos en el volante sin necesidad de que aplique fuerza de giro.
El volante también ha sido rediseñado, con dos ejes para el modelo convencional y tres radios para la versión GT-Line.
La consola recibió algunos retoques, actualizando los controles táctiles para la calefacción/ventilación de los asientos y del volante, se incorpora un lector de huellas dactilares para arrancar el auto, y se estrena un sistema realidad aumentada para la navegación por satélite.
Kia EV6 2025: nueva batería
Sin lugar a dudas el punto más importante cuando se habla de autos eléctricos es la autonomía y tomando esto en cuenta Kia aumentó la capacidad de la batería del EV 6. En el modelo 2025 sale el acumulador de 77,4 kWh y entra uno de 84 kWh, llevando la autonomoía hasta los 494 kilómetros, según las pruebas realizadas por la marca en Corea del Sur.
La marca indica que los modelos de tracción trasera desarrollarán 225 CV y 350 Nm de torque, mientras las versiones con doble motor llegaran hasta los 320 caballos y 605 Nm de par.
Contacto Kia EV9: colosal