Vendé tu auto
Novedades

VW Golf GTI Clubsport: el más poderoso para celebrar 50 años

Volkswagen no solo presentará esta variante, también develarán cuatro GTI MKI que correrán las 24 Horas de Nürburgring.

VW Golf GTI Clubsport: el más poderoso para celebrar 50 años

Pocas marcas pueden presumir la creación de un modelo que se mantenga como un ícono durante 50 años, Volkswagen lo logró y lo festeja a lo grande con el Golf GTI, por eso está preparando muchas sorpresas para el próximo 1 de junio cuando el deportivo festeje la mitad de siglo.

VW Golf GTi Clubsport

Por ahora Volkswagen no ha revelado mucho de este nuevo Clubsport, smplemente se han limitado a decir que será el Golf de tracción delantera más poderoso de su historia, y que contará con una suspensión deportiva de alto desempeño.

Los alemanes también contaron que el GTi aniversario llevará un modo de manejo “especial” que estaría diseñado para sacar el máximo provecho del auto en el famoso Nürburgring.

Con las novedades, en VW esperan superar al GTI Clubsport 45 que presentaron hace algunos años, que alcanzaba los 296 caballos, por eso, el modelo 50 aniversario debería sobrepasar los 300 CV e incluso podría eclipsar la cifra del Golf R, aunque sin tracción AWD.

Para este segundo adelanto, la marca presentó unas fotos del modelo final, aunque cubierto de mucho camuflaje. A pesar del velo podemos notar un frente ligeramente distinto y un kit aerodinámico más agresivo.

Entre los elementos estéticos, el emblema de Volkswagen se ilumina y nos deja ver un trabajo distinto en las formas de las luces. Otro elemento clave es el alerón trasero más grande y el sistema de escape Akrapovich. El Clubsport 50 montará unas llantas de 19 pulgadas que, en teoría, reducen en 8 kilos su peso por cada rueda.

El GTI Clubsport y tres GTI de competición

Volkswagen no solo presentará la versión de calle de este modelo el próximo 1 de junio durante las 24 horas de Nürburgring, también develarán el GTI Clubsport 24h con el que disputarán esta competencia y que usará etanol como combustible.

Al lado del nuevo bólido de carreras también estarán tres GTI de la primera generación que han sido altamente modificados con equipo de competición y que también competirán en las 24 horas del infierno verde junto al GTI Clubsport 24h.

El GTI Clubsport 24h lleva un kit de carrocería similar al que veíamos en los TCR y su motor turbo de 2.0 litros fue mejorado con componentes de competencia que le darán hasta 343 CV y 450 Nm de torque.

Debido a su nivel de aerodinámica, la velocidad punta se limita a 270 km/h, mientras que por reglamento, su peso máximo es de 1.170 kg.

Como dato curioso, la marca consiguió darle el número de competencia 50 para ir acorde a los 50 años del GTI.

En el caso de los modelos de la primera generación, serán un GTI 16S Oettinger de 1981, un GTI Kamei de 1978 y un GTI de 1980 cubierto en un camuflaje similar al del Clubsport 50.

Mauricio Juárez recomienda