Este año, se cumplen tres décadas de uno de los spots más icónicos de Peugeot, en el que Ray Charles, considerado como “El Padre del Soul”, presentaba y manejaba el 306 Cabriolet, un convertible diseñado por Pininfarina.
El 306 Cabriolet fue un modelo icónico de Peugeot en los 90s, catalogado según la marca como un “auto premium” por su equipamiento, que incluía opciones de techo en color carrocería o rígido,y asientos de cuero, entre otros. En términos de motorizaciones, ofreció una amplia gama, desde un 1.6 de 90 o 100 CV hasta un 2.0 que entregaba 123 o 135 CV.
El spot fue filmado en el Gran Lago Salado de Utah, Estados Unidos, y la dirección estuvo a cargo de Gerard Pirès, que luego produjo películas como “Taxi”, “Riders” o “Héroes del Cielo”.
Ray Charles fue un cantante y compositor de Soul, que contaba con la particularidad de ser ciego desde los 7 años, entonces la producción del spot debió ser especial, para poder transmitir las emociones y sensaciones de un no vidente al conducir un auto.
El comercial arranca con las manos del cantante pasando por el vehículo, mostrando algunos detalles de la carrocería, y recién se ve completo cuando el “Padre del Soul” se sienta en el asiento del conductor, con una gran sonrisa en la cara.
A continuación, te dejamos el spot para que lo veas por tu cuenta.
Spot Peugeot 306 Cabriolet con Ray Charles