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RAM ya tiene su gemela de las Peugeot Landtrek y FIAT Titano

La marca destinada a camionetas del Grupo Stellantis presenta la RAM 1200, la cuarta pickup mediana sobre la plataforma desarrollada con Changan.

RAM ya tiene su gemela de las Peugeot Landtrek y FIAT Titano

El Grupo Stellantis está aprovechando al máximo la plataforma de la Changan Hunter, contando ya con modelos como la Peugeot Landtrek y la FIAT Titano recientemente presentada en Brasil, y ahora se suma una más, proveniente de la marca de pickups del Grupo: RAM.

Si te sorprende esta colaboración, dejame decirte que si pensabas que las RAM eran únicamente las pick-up norteamericanas, estás equivocado: la marca también tuvo modelos como las varias generaciones de la 700 (FIAT Strada), la 1000 (FIAT Toro) e incluso la generación anterior de la 1200, que estaba basada en las Mitsubishi L200 y FIAT Fullback. Excepto el último caso, en el que las marcas se aliaron, todos los demás fueron creados aprovechando el Grupo FIAT Chrysler Automobiles, y la nueva 1200 está desarrollada gracias a la unión de los grupos FCA y PSA, formando Stellantis.

Dicho esto, se filtró tanto el diseño como las versiones y equipamientos de esta RAM 1200, y te contamos todo.

RAM 1200: similitudes y diferencias con sus gemelas

La diferencia principal con las Peugeot Landtrek y FIAT Titano es que la RAM 1200 se ofrecerá en carrocería de Cabina Simple o Doble, y al igual que sus gemelas, tendrá versiones de trabajo y otras de carácter más "lujoso".

El exterior es idéntico a las otras dos, incluyendo los "colmillos" que rodean la parrilla, pero hay cambios que le dan cierta personalidad propia. La parrilla se asimila a la del resto de productos de la firma del carnero, con la inscripción "RAM" en el centro y dos "C" a sus lados. La grilla es de plástico negro en las versiones de trabajo, y cromada en las variantes más equipadas, que también suman elementos como llantas de aleación bitono, así como paragolpes y retrovisores en color carrocería.

RAM 1200: mecánica y equipamiento

Aclaración: los precios son para el mercado mexicano

En el apartado mecánico, se confirma que debajo del capot habrá un motor 2.4 L turbonaftero de cuatro cilindros, que entrega 210 CV y 306 Nm, y es el mismo que usa la Landtrek en mercados como el Mexicano. La transmisión será manual o automática, ambas de seis velocidades. La tracción en todas las versiones será 4x2, a excepción de la Laramie, que será 4x4. Recordemos que la Titano fabricada en Uruguay cuenta con un 2.2 turbodiésel que entrega 180 CV y 370 Nm, y de ser producida en Argentina tendría más potencia.

Según logramos investigar, para la nueva RAM 1200, se pidieron ajustes específicos a la planta de China, para adaptarla mejor a las necesidades y requerimientos de América Latina, y la versión Tradesman Cabina Simple tendrá una capacidad de carga de 1.200 kg y un arrastre de tres toneladas.

Respecto de la llegada de la RAM1200 a Argentina, sospechamos que no sucederá, así como el de la Landtrek siendo ambas reemplazadas por la Titano que cubrirá el espacio de pick-up mediana de Stellantis en nuestro país.

Recordá que RAM ya ofrece una pick-up compacta en Argentina, la Rampage, y también dos full size, las 1500 y 2500, y podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos para saber modelos, versiones, precios, fichas técnicas, equipamientos, y demás.

¿Qué te parece esta pick-up mediana de RAM?

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