Hace tiempo te venimos hablando sobre el trio de pickups medianas de Stellantis, ya que se rumorea que la inversión anunciada para la Planta de Ferreyra (Córdoba) sería para producirlas en nuestro país, por lo que hay que estar atentos a todo tipo de novedades.
Ahora, Peugeot anuncia una actualización para la Landtrek, que fue la primera de estas tres “chatas”, y te contamos todo lo que cambia.
Nueva Peugeot Landtrek: los cambios
Antes de hablar sobre los cambios en el diseño, es importante recordar que tanto la Landtrek como las FIAT Titano y RAM 1200 se basan en la pickup china Changan Hunter, ya que fue un desarrollo conjunto, y por eso se pueden ver muchas similitudes tanto en el exterior como el interior.
Ahora sí, con respecto a los cambios, corresponden a la nueva imagen de marca, con el logo del león actualizado, en tamaño XXL en el centro de la parrilla, que también fue revisada para seguir el estilo “paramétrico” que ya vimos en los 208 y 2008, entre otros.
Por los costados, no hay novedades, solo se reemplazaron los logos viejos de las llantas por los nuevos, mientras que en la parte trasera, los cambios son leves pero notorios, ya que cuenta con un nuevo paragolpes, y la inscripción “PEUGEOT” en la puerta de la caja, con el modelo debajo, en el centro.
Es importante mencionar que los cambios son meramente estéticos y no se retoca la plataforma, por lo que esta pickup mantiene sus dimensiones:
- 5.330 mm de largo (cabina doble)
- 5.390 mm de largo (cabina simple)
- 1.920 mm de ancho
- 3.180 mm entre ejes
Con respecto al interior, además del logo renovado en el volante, se suma un nuevo tablero digital de 7”, y el cambio más importante está en la pantalla, que es de 10” y tiene una interfaz nueva con diversos widgets, y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, que antes era por cable.
Entre las demás novedades, podemos mencionar la incorporación del freno de mano eléctrico, o las nuevas “páginas” en la pantalla, que muestran información todoterreno como el estado de la transmisión y el diferencial, el modo de manejo, la inclinación, y más.
En materia de seguridad, la Landtrek viene con varias novedades, ya que incorpora (de serie) el frenado autónomo de emergencia, el control de crucero adaptativo y el sensor de punto ciego, y los frenos traseros ahora son de disco. Además, se ofrecen cuatro cámaras, que permiten una visión de 360°.
Nueva Peugeot Landtrek: motorización
La novedad más grande de la Landtrek está debajo del capot, ya que incorpora un motor turbodiésel “Multijet” de 2.2 L, que entrega 200 CV y 450 Nm, cifras bastante superiores a los 180 CV y 370-400 Nm que tenía el impulsor anterior.
Si este nuevo motor te suena conocido, es porque es el que estrenó la RAM Rampage hace unas semanas en Brasil, y en el caso de la pickup mediana de Peugeot, se puede pedir con una transmisión manual de seis relaciones o una nueva automática de ocho “EAT8”.
El sistema de tracción que viene junto al tren motriz de 2.2 L es integral permanente, y cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Nieve y Arena. Con este conjunto, la marca afirma que la Landtrek puede cargar 1.400 kg y remolcar 3.500 kg.
Si bien la estrella es el nuevo 2.2 L, también se siguen ofreciendo opciones 1.9 L diésel de 150 CV y 350 Nm con caja manual de sexta y el 2.4 L naftero de 210 CV y 320 Nm, con caja manual o automática, ambas de seis relaciones. Para estas opciones mecánicas, se ofrece la tracción 4x2 o 4x4 con reductora, pero no para el 2.2 L.
Todavía no sabemos si esta pickup será parte de la “nueva familia de vehículos” que Stellantis fabricará en Argentina, pero si tenemos en cuenta que también se producirá un “nuevo motor” (que estimamos que podría ser el 2.2 L), los rumores se hacen cada vez más fuertes.
Por ahora, tendremos que esperar hasta 2025, que es cuando se comenzarán a producir los nuevos vehículos argentinos de Stellantis. A calmar la ansiedad.
Test Drive Peugeot 2008 hecho en Argentina