Hace unos meses, se empezó a correr el rumor de que la FIAT Titano sería producida en Argentina en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde la marca ya produce el Cronos, y ahora salieron a la luz nuevos datos sobre su posible motorización.
El medio Autos Segredos, que también informó que la Titano se fabricaría en nuestro país, ahora afirma que la pick-up de FIAT usaría un nuevo conjunto mecánico en Argentina, compuesto por un 2.2 turbodiésel y una transmisión de ocho relaciones.
Recordemos que la Titano nace de la Peugeot Landtrek, que a la vez surge de la Changan Hunter, y aparentemente su producción en Argentina se compartiría con la pick-up del León, pero esta última sería destinada a la exportación, según afirma el medio brasileño.
Actualmente, tanto la Titano como la Landtrek son fabricadas en la planta de Nordex, en Uruguay, y puede que el volumen de producción sea menor del requerido, y por eso se necesite otra fábrica para aumentar la capacidad. El medio brasileño afirma que la Titano comenzaría a producirse en Argentina en 2025, luego de ciertas adaptaciones que aparentemente está recibiendo la fábrica.
El nuevo conjunto mecánico que usaría la Titano estaría compuesto por un 2.2 L turbodiésel “Multijet II” que entregaría alrededor de 200 CV y 440 Nm, y estaría acoplado a una caja automática de ocho relaciones. Recordemos que actualmente en otros países se vende también con un 2.2 L, pero de 180 CV y 370 o 400 Nm, mientras que la transmisión es manual o automática, ambas de seis relaciones.
Con la posible producción de la Titano en Argentina y las declaraciones de Autos Segredos, la pick-up de FIAT está cada vez más cerca de su llegada a nuestro país, así que solo quedará esperar a una confirmación, que podría darse tanto este año como el próximo.
¿Te parece que la Titano tendría éxito en Argentina como lo está teniendo el Cronos?
Test FIAT Cronos 1.3 CVT