Vendé tu auto
Novedades

El Jeep Commander seguiría los pasos de la Toro y tendría un 2.2 turbodiésel

Los rumores apuntan a que ambos modelos dejarían de lado el 2.0 Multijet y pasarían a un 2.2 L estrenado en la FIAT Titano. Te contamos los detalles.

El Jeep Commander seguiría los pasos de la Toro y tendría un 2.2 turbodiésel

Hace unos meses, te contamos que dentro de los rumores de la producción de la FIAT Titano en Argentina, también se decía que se sumaría un impulsor 2.2 turbodiésel más potente, y a lo largo de las últimas semanas pudimos saber que también está siendo probado en diversos modelos del Grupo Stellantis.

Hasta ahora, los medios brasileños pudieron cazar una unidad de la RAM Rampage con este motor, mientras que se rumorea que la FIAT Toro también lo adoptaría junto a un rediseño, pero ahora tenemos un modelo más que se sumaría: el Jeep Commander.

Jeep Commander: cómo sería el nuevo motor

A la izquierda: Commander 2.2 TDI. A la derecha: Commander 2.0 TD380. Foto: Autos Segredos

El medio brasileño Autos Segredos afirma que el nuevo motor 2.2 L ahora está siendo probado en el Jeep Commander, el SUV de siete asientos de la marca de las siete ranuras. Según ellos, la unidad blanca de las fotos (y con patente verde de pruebas) cuenta con este nuevo impulsor, y los conductores se turnaron para compararlo con el actual (el gris, sin la patente verde).

Con la inclusión de este nuevo motor, se dejaría de lado el 2.0 Multijet (también llamado TD380 por Jeep) de 170 CV y 380 Nm que impulsa al Commander actualmente, y que también es utilizado por la FIAT Toro y, en otros países, por la RAM Rampage, por lo que parece que este impulsor tiene los días contados.

El nuevo motor sería el 2.2 turbodiésel “Multijet II”, con la potencia llevada de los 180 CV en la Tiitano a 200 caballos y 440 Nm. Los modelos autoportantes (Toro, Rampage y Commander) deberían de conservar la caja automática de nueve relaciones con reparto AWD; mientras que la pickup mediana, que lleva el cuatro cilindros en posición longitdinal,  tendría ocho marchas. 

Commander 2.2 TDI de pruebas. Foto: Autos Segredos

La unidad de pruebas no presentaba diferencias estéticas con el modelo actual, pero podríamos esperar que al momento de su llegada se haga algun retoque leve o se sume algo de equipamiento, como pasó con la inclusión del Hurricane 4 de 272 CV a la gama del Jeep Compass.

El medio afirma que esta nueva variante del Commander debutaría en el primer semestre de 2025, por lo que tendremos que esperar para ver si se confirma, así como para saber qué modelo será el que estrenará esta mecánica. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Test Drive Jeep Commander TD380

Juan Ignacio Gaona recomienda