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Tuning

Este clásico Mercedes-Benz SL Pagoda esconde un secreto eléctrico

Everrati le colocó un tren motriz muy particular a uno de los modelos más reconocidos de la marca de la estrella.

Este clásico Mercedes-Benz SL Pagoda esconde un secreto eléctrico

Dentro del mundo del Tuning, ultimamente se está viendo una tendencia muy particular: los Restomods, que consisten en la restauración/modernización de los autos clásicos, dotándolos de elementos contemporáneos, incluyendo motores eléctricos en algunos casos, como el de este Mercedes-Benz SL Pagoda por Everrati.

El especialista británico se animó a hacer una conversión que muchos criticarán, pero que no está tan mal, ya que cambió el motor de seis cilindros en línea de este Mercedes-Benz SL W113 "Pagoda" por un sistema eléctrico de 300 CV y 380 Nm de torque.

Además, este restomod eléctrico cuenta con una batería de 54,4 kWh, que le permiten lograr el 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. y alcanzar una autonomía de 257 Km. Además, se creó también una variante "Touring", que cuenta con una batería de 68 kWh que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h por debajo de siete segundos y alcanzar los 320 Km de autonomía.

Esta reconversión del Mercedes-Benz W113 SL Pagoda mantiene el eje de transmisión original, pero añade un diferencial de deslizamiento limitado. Además, ofrece una toma para carga rápida, frenada regenerativa e incluye un modo de conducción "one pedal", donde sólo usa el acelerador.

Lo bueno de los restomods es que se pueden incorporar elementos inimaginables para la época, y en este caso se suman los asientos calefactables y un sistema de audio con conectividad Bluetooth. Además, puede ser personalizado con tapizados y detalles en cuero confeccionados por "Bridge of Weir", un artesano británico que produce pieles con una huella de carbono mínima.

¿Qué te parece la reconversión de Everrati para este Mercedes-Benz SL Pagoda?

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