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El VW Golf R MK8.5 tendría 330 CV, pero dejará de lado algo que adoran los puristas

La actualización de la variante más deportiva del hatchback de la marca alemana sería una de las últimas con motor a combustión, pero hay más novedades.

El VW Golf R MK8.5 tendría 330 CV, pero dejará de lado algo que adoran los puristas

Hace un tiempo, te contamos que VW estaba trabajando en la actualización 8.5 del Golf R, y en ese momento no teníamos tantos detalles sobre qué incorporaría o cuánta potencia tendría, y hoy te lo contamos.

Antes de empezar a mencionar los cambios, hay que decir que este Golf R puede ser uno de los últimos modelos con motor a combustión de la división deportiva de VW, ya que tienen planeado pasarse a los 100% eléctricos para 2030; aunque viendo las últimas tendencias del mercado, esto podría cambiar. Ahora sí, vamos con las diferencias.

VW Golf R 8.5: los cambios por fuera y por dentro

Nuevo VW Golf R Hatchback haciendo pruebas en Nürburgring - Foto: Autocar

El Golf R MK8.5 incorporaría varias de las mejoras que vimos en la actualización de los modelos convencionales y el GTI, con leves cambios en algunos elementos como las luces, paragolpes y elementos funcionales, entre otros. El próximo Golf R se diferenciaría del actual por contar con más elementos aerodinámicos, por lo que podremos esperar un paragolpes delantero con mayores entradas de aire, un gran spoiler, y hasta un nuevo difusor trasero. Además, se sumarían un logo iluminado, unas nuevas luces “matrix LED” y las llantas que se ven en las fotos.

En materia del interior, el Golf R se destacaría por incorporar el nuevo sistema multimedia, que llega a 12,9” y contaría con Chat GPT, además del regreso de los botones físicos en el volante.

VW Golf R 8.5 Más potencia, pero... 

Interior del recientemente presentado VW Golf GTI Clubsport

Con respecto a la mecánica, estamos hablando de uno de los Golf R más potentes de la historia, ya que usaría el mismo motor 2.0 TSi (turbo) de cuatro cilindros, pero llevado a 330 CV y 420 Nm. Para tristeza de los más puristas, la transmisión manual quedaría fuera de esta encarnación, por lo que tendría la automática de doble embrague “DSG” de siete relaciones, y la tracción será la conocida integral 4Motion.

La marca aún no revela las cifras de aceleración y velocidad máxima, pero si tenemos en cuenta el Golf R 333, que tenía una potencia similar, hacía el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de casi 270 km/h.

El Golf R se presentará dentro de poco, ya que está confirmado para el verano de los países del hemisferio norte, o sea, nuestro invierno, así que no falta mucho para ver a uno de los últimos modelos “R” a combustión.

VW Golf R 8.5: también familiar

VW Golf R Variant haciendo pruebas en Nürburgring - Foto: Autocar

Por último, este Golf R hatchback no llegaría solo, ya que también se espió una rural (Variant) de esta versión deportiva, por lo que VW no solo sigue apostando a una carrocería casi extinta, sino que también quiere que tenga buenas prestaciones. Por ahora, solo queda calmar la ansiedad.

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