El Dodge Viper es sin dudas un auto increíble; y es uno de los más recordados de la industria estadounidense, ya que logró abrirse paso en el mundo a través de un planteo extremo, con grandes dimensiones y un diseño de líneas redondeadas, pero lo más interesante estaba en su manejo.
Las personas que tuvieron la fortuna de manejar un Viper afirman que es una experiencia increíble y escalofriante, no solo por su motor V10, sino también por su caja manual, la tracción trasera y la ausencia de asistencias, que lo vuelven un auto tan increíble como peligroso, digno de ser llamado "Crea Viudas" o "Widowmaker"
Si bien el Viper era un auto orientado para calles, rutas y circuitos (si podías controlarlo), SuperFastMatt vio un potencial para convertirlo en una bestia todoterreno, y por eso tomó un Viper rojo de primera generación y lo convirtió en un proyecto muy increíble, al que apodaremos "Viper TRX".
Matt dotó al Viper de unos neumáticos todoterreno enormes y modificó el esquema de suspensión, incorporando amortiguadores de mayor recorrido. En la parte trasera, se adaptó un eje de Jeep Wrangler Rubicon con bloqueo de diferencial. Entre las demás modificaciones, el radiador recibió mejoras para soportar altas temperaturas y malos tratos, y los escapes en los laterales están más expuestos.
Estéticamente, no hay muchos cambios: se recortaron los guardabarros, se agregó una defensa delantera, y se eliminaron los zócalos y el paragolpes trasero. Además, para este Viper TRX, se consideró modificar la parte trasera para albergar ruedas de repuesto, pero al final lo descartaron.
El V10 de 8.0 L con 400 CV y 630 Nm y la transmisión manual Tremec T-56 de seis velocidades no fueron modificados, y la propulsión es a las ruedas traseras. Matt señala que este Viper es la máquina ideal para rodar por el desierto y hacer trompos en la tierra, aunque, lamentablemente el proyecto ha presentado algunos problemas de sobrecalentamiento.
El Viper TRX es un vehículo ideal para ir rápido en el desierto y hacer saltos al estilo Baja, pero si se quisiera tener un paquete más completo, y poder usarlo en más terrenos y situaciones, el creador debería buscar una manera de adaptarle una tracción integral mediante una caja de transferencia.
¿Qué opinas de este auto? ¿Genialidad o locura?
Dodge Viper todoterreno