El Jeep Wagoneer regresó al mundo luego de varios años, en forma de un gran SUV lujoso, y en el caso del Wagoneer S, eléctrico, pero como hay gente que ama lo "neo-retro" y se encarga de modificar los modelos históricos y adaptarles algún elemento moderno, aún podemos seguir hablando de los clásicos.
El ejemplar que te traemos hoy es una suerte de "restomod" creado por Vigilante, en el que tomaron como base una Jeep Wagoneer 1988 y le pusieron uno de los motores V8 más queridos por los fanáticos: el Hemi del Hellcat.
Vigilante afirma que la diseñaron pensando en que sea el “sleeper definitivo", es decir, un auto que parece normal, pero esconde muchas modificaciones debajo del capot. Este caso no es la excepción, porque como ya te contamos, este "SUV" clásico tiene el glorioso V8 Hemi de 6.2 L con compresor, de los Dodge Challenger y Charger Hellcat Redeye, que produce 807 CV y 972 Nm. La caja es automática de cuatro cambios de Bowler, y fue diseñada para soportar esa cantidad de potencia (eso sí, lo que debe consumir).
Las modificaciones no solo se limitan a la mecánica, sino que también lleva mucho material para aislar el sonido y el calor, e incluso los cristales fueron actualizados. Los asientos también fueron reconstruidos para ser más cómodos y fueron retapizados en cuero y alcántara. Se le dieron nuevos relojes al interior, un sistema de aire acondicionado moderno y una nueva capa de pintura.
Por último, este Wagoneer lleva ejes Dana 44 y 60 con resortes Eibach y amortiguadores de Fox Racing, que también le dan un mayor despeje, y le pusieron frenos de alto rendimiento de seis pistones.
Todas estas mejoras hacen que este "SUV Hellcat" cueste $385.000 dólares, un precio elevadísimo, que al menos en otros países se acerca a lo que sale un superdeportivo moderno.
¿Qué te parece este SUV con el V8 Hellcat?
Test Jeep Compass 1.3 T