Vendé tu auto
Novedades

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: Para competir en las grandes ligas

La marca estadounidense recupera la denominación icónica para plantarle cara a modelos de marcas premium.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022: Para competir en las grandes ligas

Después de una larga espera y el estreno de un concept, por fin aparecen ante el mundo los nuevos SUV grandes de Jeep: el Wagoneer y Grand Wagoneer, los modelos con los que la marca quiere competir en un segmento de gran importancia en el mercado norteamericano.

Ante la gran demanda existente en dicha región por los SUV full size con tres filas de asientos, Jeep decidió volver al segmento no con uno sino con dos modelos, y utilizando un emblemático nombre que había sido dejado de lado a principios de la década del 90.

Ubicados por arriba del Grand Cherokee, el Wagoneer y el Grand Wagoneer comparten plataforma tipo escalera (chasis de largueros) con la RAM 1500, y se destacan por ofrecer un diseño al más puro estilo de Jeep, solo que con una apariencia más moderna y mucho más lujosa.

Lo mismo sucede en el interior, que además de ofrecer un amplio espacio originado por el gran tamaño de la carrocería, no pasa desapercibido gracias a sus terminaciones premium y su gran nivel tecnológico.

Jeep Wagoneer 2022: Exterior

Con el Wagoneer, Jeep quiere competir contra modelos vendidos únicamente en territorio norteamericano, como el Chevrolet Tahoe, el Ford Expedition y el Toyota Sequoia, entre otros. Siguiendo lo pasos del concept Grand Wagoneer, esta versión de producción cuenta con un estilo robusto y cuadrado, pero manteniendo la identidad propia de todo modelo Jeep: la parrilla de siete ranuras, los guardabarros cuadrados, el buen despeje al piso y el capó alto y "muscular".

El aspecto anabolizado del Wagoneer es acompañado con elementos modernos y elegantes, como los siguientes: 

  • Ópticas delanteras Full LED
  • Molduras cromadas en la parrila y los bordes de las ventanas
  • Llantas de 18 a 20'' con terminación brillante
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Emblema de Wagoneer sobre el capó

Jeep Wagoneer 2022: Interior y mecánica

En el interior, el Wagoneer se destaca por su amplio espacio para siete ocupantes y su elegante tapizado de cuero. Además, incluye:

  • Cuadro de instrumentos digital de 10.3''
  • Pantalla táctil de 10.1 pulgadas
  • Perilla para controlar la transmisión
  • Volante con el emblema de Wagoneer

Mecánicamente, el nuevo Wagoneer cuenta con el conocido motor V8 5.7 L HEMI pero asociado a tecnología Mild-hybrid, para entregar buenos 392 CV y ​​548 Nm de torque. Además, trabaja junto a una transmisión automática de ocho relaciones, que envía la fuerza a las ruedas traseras.

De forma opcional, el Wagoneeer puede contar con: 

  • Suspensión neumática adaptativa
  • Sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos relaciones
  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado

Con estos agregados, el Wagoneer puede considerarse el SUV grande más capaz del mercado.

Jeep Grand Wagoneer 2022: Exterior

Sobre el Grand Wagoneer, la marca indica que por dimensiones y nivel de lujo interior es capaz de pelear de igual a igual con modelos de marcas premium, como por ejemplo el Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS y BMW X7, entre otros.

Estéticamente, el Gran Wagoneer presenta las mismas líneas del Wagoneer, pero se distingue por tener más decoraciones metálicas, un paragolpes delantero más robusto y llantas de hasta 22'' y con un diseño exclusivo.

Jeep Grand Wagoneer 2022: Interior

En el interior, el Wagoneer no solo brinda más espacio, sino también un mayor nivel de lujo y equipamiento por medio de terminaciones de madera genuina y pantallas más grandes:

  • El cuadro de instrumentos es de 12.3''
  • Pantalla táctil de 12'' para el sistema multimedia 
  • Pantalla de 10.3'' exclusiva para el acompañante

Otras de las características que distinguen al interior del Grand Wagoneer son los asientos "de capitán" (butacas individuales) en la segunda fila, que se complementan con un par de pantallas en los respaldos de los asientos delanteros y un sistema de audio de alta fidelidad McIntosh con 19 parlantes.

Jeep Grand Wagoneer 2022: Mecánica

A diferencia del Wagoneer, el modelo grande usará el V8 de 6.4 L para entregar 471 CV  y 617 Nm de torque. La potencia es enviada a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática. Por otro lado, de serie brinda:

  • Suspensión neumática
  • Sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos relaciones
  • Diferencial electrónico de deslizamiento limitado

El Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 comenzarán a venderse en Estados Unidos dentro de tres meses, a un precio inicial de 60.000 dólares el primero y de 90.000 dólares el segundo.

¿Qué te parecen los nuevos modelos de Jeep? ¿Te gustan o esperabas otra cosa? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda