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El Audi RSQ8 se renueva con dos récords

El SUV más grande y deportivo de la firma de los cuatro aros recibe una actualización con más potencia y tecnología, además de dos nuevos títulos.

El Audi RSQ8 se renueva con dos récords

Audi acaba de completar las actualizaciones del Q8 con la presentación de la versión más potente, la RSQ8, que no sólo presenta retoques estéticos, sino también un mejor desempeño, más tecnología y una variante Performance, que ya conquistó Nürburgring. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Audi RSQ8 2025: los cambios

Estéticamente, el frente tiene líneas más refinadas en la zona de las luces, que contrastan con el enorme tamaño de la parrilla, la moldura que la enmarca, y las entradas de aire de la zona baja del paragolpes. En la parte trasera, se retocaron los gráficos de las luces, que estrenan la tecnología de iluminación OLED, principalmente. Además, se destacan tres nuevos colores de carrocería: 

  • Sakhir Gold (Dorado)
  • Ascari Blue (Azul)
  • Chili Red (Rojo).

La variante convencional de la RSQ8 tiene espejos, apliques en la parte delantera, marcos de las ventanas y difusor trasero en negro brillante, mientras que la versión Performance los tendrá en "carbono mate"

Las llantas también son nuevas, con un tamaño de serie de 22 pulgadas o 23 en la versión más deportiva (y con opción de color bronce). Detrás de ellas, se esconde un sistema de frenos de disco cerámicos de alto desempeño de 420 mm adelante y 370 mm atrás, que en la variante Performance crecen a 440 mm en el eje frontal.

Audi RSQ8 2025: el SUV de los dos récords

Mecánicamente, el RSQ8 mantiene su motor V8 biturbo de 4.0 litros, que entrega 600 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, pero si eso te parece poco, la variante Performance eleva esas cifras a 640 CV y 850 Nm, que lo vuelven el Audi de producción más potente de la historia. En ambos casos, la potencia es enviada a las cuatro ruedas por el sistema de tracción integral Quattro, a través de una transmisión automática de 8 relaciones.

Según informa Audi, este RSQ8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que la variante Performance mejora las cifras de aceleración a 3,6 segundos y la velocidad máxima es de 305 km/h.

Si el récord de potencia no era suficiente para este RSQ8, hace unos días la variante Performance se dirigió a Nürburgring para intentar lograr un nuevo récord de vuelta y destronar a su hermano, el Porsche Cayenne Turbo GT. El tiempo a superar era de 7:38.925, y el RSQ8 Performance logró girar en 7:36.698, lo que lo convirtió en el SUV de producción más rápido en el Infierno Verde.

Gran parte del récord de vuelta en Nürburgring se debe a la incorporación de un nuevo diferencial central mecánico, que es más ligero y distribuye mejor la potencia entre ambos ejes, permitiendo una mayor velocidad en curvas y reduciendo al mínimo el subviraje, lo que significa que ahora va mejor en las rutas (donde no se debe ir rápido a menos que estés en la Autobahn) y en los circuitos. Además, el RSQ8 cuenta con un sistema de activo de estabilización mecánica, que mediante motores alimentados por la batería de 48V del sistema mild-hybrid, le permite a la suspensión reducir al mínimo la transferencia de pesos en las curvas y maniobras bruscas con el volante, para mejorar la estabilidad.

Audi RSQ8 2025: interior

Puertas adentro, se destacan los enormes asientos deportivos tapizados en cuero, que cuentan con un patrón en forma de panal, y están acompañados por un volante de alcántara recortado en la parte inferior. El sistema multimedia integra un tablero digital de 12,3", acompañado por una pantalla para el infoentretenimiento y otra más abajo en la consola central para manipular otras funciones como el climatizador.

La actualización del Audi RSQ8 2025 estará disponible en Europa a partir del 27 de junio, pero habrá que esperar para ver si se adoptarán estas mejoras para el mercado argentino.

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