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Espía: Mercedes-AMG ya prueba el Clase C eléctrico

El histórico sedán de la marca alemana tendrá una versión deportiva a baterías que apuntará al Tesla Model 3 Performance y el BMW i4 M50

Espía: Mercedes-AMG ya prueba el Clase C eléctrico

Si bien el furor por la electromovilidad ha decaído en los últimos tiempos, no significa que las marcas tienen que dejar de producir vehículos eléctricos, y ahora Mercedes-Benz nos demuestra que seguirán apostando a estos autos, con las pruebas cerca de Nürburgring de uno de sus futuros lanzamientos: el Clase C eléctrico, ¿EQC?.

Si bien la marca alemana tuvo que hacer algunos ajustes en su estrategia de electrificación, suspendiendo el desarrollo de su nueva plataforma para vehículos a baterías; el nuevo Clase C eléctrico no solo apostará a un método de impulsión que está en declive, sino que también tendremos una versión AMG a baterías que promete grandes prestaciones. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Mercedes-AMG EQC: ¿qué se sabe?

Hace un par de días, algunos espías cazaron al nuevo Mercedes-AMG EQC en Nürburgring, con un camuflaje pesado que no permite ver mucho, además de llantas de diferentes tipos, pero nada fue un impedimento para que rápidamente se corriera la voz y se supiera de que auto se trata.

Este Clase C tendría un diseño diferente a las versiones a combustión, delatado por varios detalles, como la forma del capot, una silueta que parece ser más aerodinámica, y en general aunque esté cubierta de vinilo, se nota una forma más elegante, con un baúl más corto y una caída del techo prolongada. En este caso, al ver una versión AMG, tendremos una suspensión más firme y rebajada, discos de freno perforados, tomas de aire en el paragolpes y una carrocería ensanchada.

Si bien no hay fotos del interior, seguramente cuente con materiales reciclados, plásticos eco-friendly o tapizados veganos, entre otras particularidades. Si hay algo que no puede faltar, es tecnología, ya que contaremos con la última renovación del sistema de infoentretenimiento MBUX en una gran pantalla táctil, con comandos por voz, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, asistencias a la conducción, manejo semi autónomo, y en general todo lo que los autos eléctricos premium demandan.

Con respecto a su propulsor, sabemos que los trenes motrices eléctricos generan un torque casi instantáneo, permitiendo una contundente aceleración acompañado de una experiencia silenciosa, y este nuevo Clase C no sería la excepción, ya que contaría con la última generación de motores eléctricos desarrollados por la marca, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 650 kilómetros, y superar tranquilamente los 500 CV en las versiones AMG.

Si bien no se han revelado más detalles, se espera que la presentanción oficial se realice a mediados de 2025, y buscará rivalizar directamente con el Tesla Model 3 Performance y el BMW i4 M50.

Mercedes Clase C lanzamiento en Argentina

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