Vendé tu auto
Automovilismo

Agustín Canapino tuvo otro domingo complicado en el IndyCar

Lejos del rendimiento de las carreras anteriores el arrecifeño luchó por no perder la vuelta con los líderes.

Agustín Canapino tuvo otro domingo complicado en el IndyCar

El Gran Premio de Mid-Ohio, novena fecha del torneo de IndyCar, trajo consigo desafíos inesperados para Agustín Canapino. El arrecifeño, pilotando el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, terminó 22° después de una jornada complicada en un evento que marcó el estreno del sistema híbrido en la categoría.

Canapino partió desde la 22° posición, tras unas pruebas libres en las que debió penar con fallas en el motor y el ritmo del auto que no estuvo a la altura de las expectativas. Estos inconvenientes complicaron su rendimiento desde el comienzo, dejándolo con una tarea cuesta arriba para la carrera.

como terminó agustín canapino hoy

Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

A pesar de las dificultades iniciales, Canapino logró avanzar hasta la 13° posición durante la primera parte de la carrera. Sin embargo, su progreso se vio truncado tras su primera parada en boxes en el vigésimo giro. La detención para cambiar neumáticos blandos por duros no resultó como se esperaba, y el arrecifeño cayó al 26° lugar, perdiendo terreno significativo.

Con el nuevo set de neumáticos duros, Canapino intentó recuperar posiciones, pero solo logró avanzar hasta el 18° puesto. Una segunda parada en boxes en el giro 50, para volver a colocar neumáticos duros, no mejoró sustancialmente su situación. Sin grandes oportunidades de pelear por un lugar en el Top 10, Canapino se mantuvo en una posición difícil y hasta estuvo cerca de perder la vuelta.

¿Qué pasó con Agustín Canapino?

Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

El Juncos Hollinger Racing tuvo una jornada difícil en Mid-Ohio. El francés Romain Grosjean peleó por un lugar en el Top 15, pero se despistó a poco del final y terminó detrás del Titán. Este resultado reflejó las dificultades del equipo, que no logró ser competitivo como en anteriores fines de semana, donde ambos autos se habían colocado en la mitad del pelotón.

La competencia fue ganada por el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), quien protagonizó una intensa lucha con el campeón español Alex Palou (Chip Ganassi Racing). A pesar del esfuerzo de Palou, O’Ward se alzó con la victoria, mientras que Palou se mantiene al frente del campeonato, consolidando su liderazgo.

El campeonato de IndyCar sigue su curso, y la próxima cita será en el óvalo de Iowa, donde se disputarán dos carreras el 13 y 14 de julio. Será una nueva oportunidad para que Canapino y el equipo Juncos Hollinger Racing busquen mejorar su rendimiento y volver a ser competitivos.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda