El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone ha sido testigo de un momento inolvidable en la Fórmula 1 ya que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha roto una sequía de 56 carreras sin victorias, subiendo nuevamente a lo más alto del podio.
En una carrera marcada por condiciones climáticas cambiantes, el siete veces campeón del mundo demostró su maestría y experiencia, logrando su victoria número 104 en su año despedida de Mercedes antes de su transición a Ferrari en 2025.
Foto: Prensa Mercedes AMG F1.
Desde el inicio, la carrera mostró su potencial para ser una de las más emocionantes de la temporada. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se mostró agresivo desde la primera curva, adelantando rápidamente al británico Lando Norris (McLaren) mientras la dupla de Mercedes, con el poleman inglés George Russell en la cabeza, se afianzaba en las primeras posiciones.
La amenaza de lluvia estuvo presente desde los primeros giros, aumentando la tensión en la pista. La primera señal de gotas llegó en la vuelta 15, coincidiendo con un impresionante adelantamiento de Norris a Verstappen en Stowe. Mientras tanto, los aficionados en las gradas se preparaban para lo que se avecinaba, con Hamilton y Russell liderando un trío de británicos en la delantera.
El clima finalmente se hizo sentir más allá del ecuador de la carrera, alterando la estrategia de todos los equipos. Norris aprovechó los errores de los Mercedes para tomar la delantera, pero la lucha estaba lejos de terminar. En la vuelta 27, todos los pilotos decidieron cambiar a neumáticos intermedios debido a la lluvia, lo que permitió a Verstappen realizar un “undercut” exitoso a Russell, quien luego abandonó por una falla en su auto.
Foto: @MercedesAMGF1.
A medida que la lluvia disminuía, los equipos comenzaron a cambiar nuevamente a neumáticos de seco, preparando el escenario para un final electrizante. Hamilton y Norris optaron por neumáticos blandos, una decisión arriesgada debido a la alta degradación, mientras que Verstappen continuaba con duros.
Con las últimas vueltas en marcha, Hamilton mostró por qué es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1. Mantuvo a raya a un Verstappen que venía como un tiro, gestionando perfectamente su ventaja y evitando errores cruciales.
Foto: @MercedesAMGF1.
Finalmente, Hamilton cruzó la meta en primer lugar, desatando la celebración de los aficionados locales y marcando un regreso triunfal al escalón más alto del podio.
Pese al segundo lugar, Verstappen se mantiene al frente del campeonato con 255 puntos; mientras que Norris sigue como su escolta con 171.
ASÍ TERMINÓ EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2024
POS. | n° | PILOTO | EQUIPO | VTAS. | TIEMPO/DIF. | PTS. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 44 | Lewis Hamilton | MERCEDES | 52 | 1:22:27.059 | 25 |
2 | 1 | Max Verstappen | RED BULL | 52 | +1.465s | 18 |
3 | 4 | Lando Norris | MCLAREN | 52 | +7.547s | 15 |
4 | 81 | Oscar Piastri | MCLAREN | 52 | +12.429s | 12 |
5 | 55 | Carlos Sainz | FERRARI | 52 | +47.318s | 11 |
6 | 27 | Nico Hulkenberg | HAAS | 52 | +55.722s | 8 |
7 | 18 | Lance Stroll | ASTON MARTIN | 52 | +56.569s | 6 |
8 | 14 | Fernando Alonso | ASTON MARTIN | 52 | +63.577s | 4 |
9 | 23 | Alexander Albon | WILLIAMS | 52 | +68.387s | 2 |
10 | 22 | Yuki Tsunoda | RB | 52 | +79.303s | 1 |
11 | 2 | Logan Sargeant | WILLIAMS | 52 | +88.960s | 0 |
12 | 20 | Kevin Magnussen | HAAS | 52 | +90.153s | 0 |
13 | 3 | Daniel Ricciardo | RB | 51 | +1 vta. | 0 |
14 | 16 | Charles Leclerc | FERRARI | 51 | +1 vta. | 0 |
15 | 77 | Valtteri Bottas | SAUBER | 51 | +1 vta. | 0 |
16 | 31 | Esteban Ocon | ALPINE | 50 | +2 vtas. | 0 |
17 | 11 | Sergio Perez | RED BULL | 50 | +2 vtas. | 0 |
18 | 24 | Zhou Guanyu | SAUBER | 50 | +2 vtas. | 0 |
NC | 63 | George Russell | MERCEDES | 33 | DNF | 0 |
NC | 10 | Pierre Gasly | ALPINE | 0 | DNS | 0 |
Fuente: Automundo