Los Autoshows cada vez son menos frecuentes en el mundo, con la desaparición de muchas sedes como Argentina, que tuvo su última edición en 2017, o Ginebra, que se despide de Suiza luego de 119 años, pero también tuvimos un Salón muy grande relativamente "cerca" nuestro: el de Sao Paulo, Brasil, que se despidió en 2018, y desde entonces siempre hubo rumores de su posible regreso; pero finalmente podríamos estar aproximandonos a algo más concreto.
Según Márcio Lima Leite, actual presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), la nueva edición de este AutoShow se realizará a fines de este año o inicios del próximo, mientras que los medios brasileños como Autoesporte aseguran que en las últimas reuniones de Anfavea, las automotrices asociadas tienen previsto que sea en marzo del próximo año, debido a que la organización de un evento de tal magnitud necesita al menos de seis meses de preparación.
Las diferencias de la posible próxima edición del Salón de San Pablo serían con el fin de que cada marca venda sus modelos expuestos, y que la entrada no tenga un costo elevado. Además, se aplicarían ciertas restricciones o limitaciones para que haya "igualdad" entre todas las automotrices, por ejemplo: stands de los mismos tamaños y divisiones, además de la prohibición de eventos de alto costo, como la presencia de artistas famosos, por ejemplo.
Con respecto a las marcas participantes, Anfavea quiere que BYD y GWM estén presentes, y según los medios brasileños, el Grupo Stellantis, VW, Renault, Chevrolet, BYD y Audi ya habrían dado el "ok" para participar.
La alternativa para esperar al salón
Si sos de los que no puede aguardar al regreso triunfal (o al menos eso esperamos) del Salón de São Paulo, te proponemos otra posibilidad más cercana: entre el 9 y el 11 de agosto, se celebrará el Festival Interlagos, en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), en el que se mezclarán experiencias de conducción, exposición y venta de autos.
Entre las marcas de autos confirmadas, se destacan las siguientes:
- Abarth
- BYD
- Chevrolet
- Fiat
- Ford
- Great Wall Motors (GWM)
- Honda
- Jeep
- Land Rover
- Lexus
- Mitsubishi
- NETA (que hará su debut en Brasil)
- RAM
- Renault
- Suzuki
- Toyota
Los precios de las entradas van desde los 17 hasta los 520 dólares, y el costo varía dependiendo de la serie de actividades en las que quieras participar.
Los organizadores de este evento esperan atraer al menos a 150.000 visitantes, y hasta el momento hay más de 150 expositores confirmados.
Test Toyota Corolla Cross HEV