Hace unos días, te comentábamos que el Salón de San Pablo volvería a realizarse luego de varios años, y los rumores apuntaban a que podría ser a fines de este año o principios del próximo; pero finalmente habrá que esperar aún más.
El medio brasileño Autoesporte afirma que, luego de un debate entre las marcas de Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores), se llegó a la conclusión de que la próxima edición del Salón sería en la primera quincena de noviembre de 2025, de manera que el Autoshow se junte con el GP de Sao Paulo de F1 (9 de noviembre).
Si bien aún no está 100% definida la fecha ni la modalidad del evento, se rumorea que este Autoshow adoptaría un planteo diferente para que haya “igualdad” entre las marcas, y se pondrían las siguientes restricciones o requisitos:
- las automotrices sólo podrían exhibir los modelos a la venta en el país
- habría stands de los mismos tamaños y divisiones
- se prohibirían los eventos de alto costo como shows con famosos, entre otros.
Otra de las posibilidades para este próximo Autoshow es la posibilidad de una asociación con el CES (la feria de tecnología en Las Vegas), para atraer a más público y combinar los vehículos con las últimas innovaciones tecnológicas, pero aún no está definido.
Dentro de las marcas que estarían interesadas en participar en el regreso del Salón de San Pablo, los rumores indican que Stellantis, VW, Renault, Chevrolet, BYD y Audi ya habrían dicho que sí.
Con los Autoshows en peligro de extinción en todo el mundo, el posible regreso del Salón de San Pablo es una noticia esperanzadora: recordemos que el último Salón del Automóvil de Buenos Aires fue en 2017, y que luego de 119 años, el Salón de Ginebra no se hará más en Suiza, así que quién sabe cuál será el futuro de estos eventos. Por el momento, tendremos que esperar y seguir ansiando el regreso del "salón argentino"
Test Drive VW Virtus Exclusive