Vendé tu auto
Novedades

Hakkinen y Alonso se lucieron manejando dos joyas en Goodwood 2024

Mirá al campeón finlandés manejando el McLaren Solus GT y al español estrenando su Aston Martin Valiant.

Hakkinen y Alonso se lucieron manejando dos joyas en Goodwood 2024

Si hay cosas únicas que sólo pueden verse en el Festival de la Velocidad (FOS) de Goodwood, es una exhición de manejo de dos ex campeones mundiales de Fórmula 1 a bordo de autos únicos.

Entre decenas de pilotos y ex pilotos presentes en el FOS 2024, hubo dos eventos de manejo que llamaron mucho la atención: Mika Hakkinen pilotando el espectacular McLaren Solus GT y Fernando Alonso realizando la trepada a la colina de Goodwood a bordo de "su" Aston Martin Valiant.

Hakkinen y Solus GT

Mika Häkkinen volvió a ponerse al volante de un McLaren monoplaza con motor V10 en el Festival de Velocidad de Goodwood y no se trató de un monoposto de fórmula, sino en el McLaren Solus GT.

Häkkinen fue bicampeón de Fórmula 1 con McLaren en 1998 y 1999, y ha estado siempre vinculado a la marca británica, por eso que le pidieron que condujera esta unidad del Solus GT, uno de 25 construidos, y cuyo dueño, fanático declarado de "Flying Finn" encargó a McLaren Special Operations (MSO) pintar a mano su unidad como un homenaje al famoso McLaren MP4/13 que el finlandés condujo en 1998.

La decoración comprende colores combinados que son fieles al chasis MP4/13.

“Conducir el Solus GT es una experiencia que me recuerda mi época corriendo con McLaren, un verdadero monoplaza con una potencia y un sonido V10 increíbles: ¡simplemente increíble!”, dijo Häkkinen.

El Solus GT fue presentado en agosto de 2022 y es la verdadera expresión del hiperdeportivo monoplaza exclusivo para pista. El modelo está basado en el concept car Ultimate Vision Gran Turismo diseñado para el videojuego Gran Turismo, pesa menos de 1.000 kilos y está propulsado por un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural, que puede girar a más de 10.000 rpm entregando 840 CV de potencia.

Alonso y el Valiant

El año pasado, Aston Martin decidió celebrar 110 años de historia con el Valour, un auto que tal como dice su nombre, encarna los máximos valores de lo que realmente buscamos en un Aston Martin. Se trata de un GT nato, impulsado por una de las últimas iteraciones que veremos de un V12 para la era moderna, con caja manual y desarrollos tecnológicos que solo son herramientas para pulir un chasis de primer nivel.

Sobre ese modelo excepcional Aston Martin diseñó el Valiant a pedido de un entusiasta como es Fernando Alonso.

Primero se trabajó sobre el V12 5.2 biTurbo y se sumaron 40 caballos para un total de 745 CV y 753 Nm de torque. La caja manual de seis velocidades se mantiene, con una palanca de cambios expuesta como obra de arte en el interior.

Entre las mejoras dinámicas se agregaron enormes frenos de disco carbono-cerámicos, llantas de magnesio de 21", que incluyen unas vistosas cubiertas aerodinámicas inspiradas en los que llevaba el Aston Martin V8 RHAM/1 "Muncher" que corrió en Le Mans hace unas buenas décadas atrás. 

En el exterior hay cambios con una nueva parrilla de láminas horizontales, piezas de fibra de carbono, splitter frontal con distintos canales, faldones con generadores de vórtices, cola kamm adornada con un alerón fijo que nos recuerda al Ferrari F40, difusor trasero funcional y cuatro salidas de escape de titanio.

Alonso es el dueño del primer Valiant y su estreno fue en Goodwood, en manos del propio ex campeón. La unidad pintada de blanco, con elementos en rojo y azul como la bandera de Francia, deleitó a la afición en el FOS 2024.

Abajo te dejamos los videos de ambas experiencias.

Fernando Alonso y el estreno del Valiant

Mika Hakkinen y el Solus GT en Goodowood

Marcelo Palomino recomienda