Vendé tu auto
Novedades

El Porsche Panamera es el auto para ejecutivos más rápido de Nürburgring

Porsche no ha revelado de que versión se trata, pero todo indica que será el la versión más veloz de su sedán que el dinero pueda comprar.

El Porsche Panamera es el auto para ejecutivos más rápido de Nürburgring

El reporte de Porsche con el récord que mencionamos en el título es muy cuidadoso en no decir que versión fue la que entró a pista y solo se la denomina "el futuro tope de gama de la gama Panamera", es decir, una versión que aún no está a la venta pero que será el Panamera más rápido que podrás comprar.

En manos de Lars Kern, este Panamera logró un tiempo de 7:24,17 minutos marcando un nuevo récord en la categoría de "autos de lujo y ejecutivos". La marca es 5 segundos mejor que la última lograda por Kern al mando de un Panamera en Nürburgring, que fue en 2020 logrando 7:29,81 minutos sobre un Panamera Turbo S. El tiempo también es 3 segundos más rápido que el auto que tenía el récord en esta categoría, el Mercedes-AMG GT63 S.

Panamera con artillería pesada para combatir en el Infierno Verde

Los trucos que empleó Porsche en este Panamera incluyen

  • motor V8 híbrido
  • neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 opcionales
  • sistema Porsche Active Ride
  • kit aerodinámico de fibra de carbono
  • spoiler adaptativo que cuenta con una pestaña tipo Gurney en su superficie.

También hay una butaca deportiva y una jaula de seguridad suplementaria, dos elementos que son reglamentarios para entrar a pista y que es lo único que Porsche no te ofrecerá cuando compres tu Panamera.

“En el Nordschleife, las capacidades de manejo de un auto son especialmente importantes”, comenta Kern. “El nuevo Panamera ha logrado avances significativos en este área. En secuencias de curvas técnicamente exigentes en particular, como las secciones de ‘Hohe Acht’ y ‘Brünnchen’, responde con una agilidad notablemente mayor.”

¿Qué nombre le pondrá Porsche a este Panamera? ¿Será el venidero Turbo S E-Hybrid o un Turbo GT? Lo único que sabemos es que en Mercedes-Benz y AMG no deben estar muy contentos...

Jorge Beher recomienda