Las vueltas en Nürburgring se han vuelto un método de medida para saber cuán rápidos son los nuevos autos, y también una vidriera para las marcas que compiten para ver quién logra el mejor tiempo por categoría porque generalmente se tienen en cuenta solo los que rompen el récord.
A Lotus no parecen importarle los puestos, sino el tiempo, ya que desarrollaron el Evija X, una variante extrema del hiperdeportivo eléctrico con una puesta a punto pensada para pista, y acaba de lograr el tercer mejor tiempo de vuelta de todos los autos que giraron en el Infierno Verde.
El Evija X es un one-off con diversas modificaciones aerodinámicas (aunque Lotus no dio los detalles específicos), y marcó un tiempo de vuelta de 6:24,047, quedando detrás de los VW ID.R (6:05,336) y Porsche 919 Hybrid Evo (5:19,546), pero la diferencia es que ambos modelos fueron desarrollados como autos de competición, mientras que el británico es una variante de un auto hecho para calle.
De todas formas, Lotus considera que aún pueden mejorar el tiempo del Evija X, ya que afirman que el día del récord estaba nublado y no eran las condiciones que esperaban, pero aún así fue buena como para compartir el video en las redes.
El Evija X tendría el mismo tren motriz que el modelo convencional, con 2.039 CV y 1.704 Nm, y dentro de las modificaciones se destaca un increíble paquete aerodinámico compuesto por un alerón enorme, canards, splitter delantero, faldones y otros elementos. Además, la parte donde irían las luces delanteras fue tapada para darle más aerodinámica y el interior está lo más “pelado” posible.
Ahora sí, ponete cómodo y con auriculares (que sea un auto eléctrico no significa que no haya cosas que escuchar) y disfrutá del video
¿Qué te parece el récord de vuelta de Lotus en Nürburgring?
Vuelta rápida Lotus Evija X