El Toyota Corolla es uno de los tantos íconos de la industria automotriz, con doce generaciones desde 1966, y ahora tenemos novedades sobre la próxima, que según el medio japonés Best Car, debutará en 2026, con diseño más deportivo, y mucha autonomía mediante los revolucionarios motores de combustión que la marca está preparando, además de versiones PHEV.
Toyota Corolla: diseño más deportivo
Render Toyota Corolla 2026 - @theottle
El medio afirma que la decimotercera generación del Corolla tendrá una apariencia más deportiva que la actual, con una silueta más baja, empezando por el capot gracias a la nueva generación de motores. En términos de diseño, se espera que el Corolla siguiera algunos lineamientos vistos en otros modelos actuales, como el Prius y el Crown, por ejemplo, con rasgos más afilados y parrilla más chica, entre otros.
Las fotos utilizadas en esta nota son renders creados por @theottle, que imaginó cómo podría verse el nuevo Corolla siguiendo los lineamientos actuales de la marca, por eso alrededor de todo el auto podemos ver algunos rasgos del Crown, como las ópticas, la parrilla y las luces LED traseras, que cuentan con una tira que cruza a lo ancho. Además, el creador hizo algunos retoques en los paragolpes, el capot, los zócalos y el baúl, para darle un aspecto diferenciado.
Toyota Corolla: motorizaciones más eficientes
Render Toyota Corolla 2026 - @theottle
Hace unas semanas, te contamos que Toyota estaba trabajando en unas mecánicas ultra eficientes, compuestas por una nueva generación de motores de cuatro cilindros, de 1.5 y 2.0 litros, que serán más chicos y que, como te dijimos arriba, permitirán que los autos tengan un capot más bajo, logrando una menor resistencia aerodinámica. Además, ambos motores podrían acoplarse a sistemas eléctricos, y un turbocompresor, y si bien la marca no revela las cifras, lo importante será la autonomía.
Tanto la mecánica eficiente como la menor resistencia aerodinámica permitirían que este nuevo Corolla tenga un consumo muy bajo, y la marca estaría apuntando hacia la eficiencia térmica de BYD, que recientemente presentó un tren motriz con 2.100 km de autonomía.
Con respecto a la fecha de develación del nuevo Corolla, el medio japonés afirma que será en 2026, ocho años después del lanzamiento de la 12a generacíon. Si bien aún es muy temprano para dar certezas y no sabemos cuál será el contexto en un futuro, si tenemos en cuenta que los modelos globales por lo general llegan a Sudamérica uno o dos años después, creemos que recién en 2027 o 2028 deberíamos ver el nuevo Corolla en nuestra región; y esperamos que se mantenga fiel al formato sedán.
Test Drive Toyota Corolla Cross HEV