La automotriz china BYD es reconocida mundialmente, entre muchas cosas, por el desarrollo de trenes motrices electrificados, desde híbridos tradicionales, hasta enchufables y eléctricos; y con el gran cambio de interés en los clientes, la marca está trabajando en mejoras en sus trenes motrices, y por eso ya están hablando de la nueva generación de los PHEV.
Este nuevo tren motriz estará disponible en los Qin L/King y Seal 06, y según el ciclo de medición chino "CLTC" alcanzaría una autonomía impresionante. Te contamos los detalles.
2.100 km con una sola carga
La marca asegura que con un tanque y batería llenos, el auto sería capaz de recorrer ¡2.100 km! Según el presidente de la empresa esta nueva generación de trenes motrices es tan eficiente que puede alcanzar una cifra de 34,4 km/L; menos de 3 L/100 km.
Recordemos que los ciclos de mediciones suelen dar datos lejanos a los reales, porque son probados en condiciones específicas y casi improbables; por lo que los números reales suelen variar. Si te interesa saber cómo funcionan estos métodos de medición, te dejamos esta nota sobre los ciclos WLTP.
Puntualmente el sistema híbrido de BYD consta de
- Un 1.5L atmosférico de 101 CV
- Un motor eléctrico de 120 o 160 kW según versión,
- Baterías blade de 10,08 o 15,87 kWh
- La autonomía purament eléctrica es de 80 km
Si bien las ventas de autos eléctricos de BYD son de las más altas en el mundo, el verdadero negocio está en sus híbridos enchufables, que representan la mayor parte de los ingresos de la marca, más que nada en China, donde los precios de sus PHEV están siendo entre 10% a 22% más bajos que los de la competencia.
Si bien la llegada de BYD a Argentina aún es incierta, ponemos un caso hipotético y te preguntamos:
¿A qué lugar de Argentina viajarías sin parar teniendo 2.100 km de autonomía?
Prueba BYD Seal en Chile