Hace apenas dos meses, BYD alcanzó la producción de su vehículo número ocho millones (un Dolphin producido en Tailandia) y ahora suma un nuevo hito al alcanzar los nueve millones de “Vehículos de Nueva Energía” (NEV).
En China, la denominación "NEV" incluye vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y los que utilizan celdas de combustible, y el Yangwang U9 que ves en las fotos se conviertió en la unidad número nueve millones producida por el fabricante asiático; nada mal, ¿no?
El BYD Yangwang U9 es un superdeportivo que emplea la plataforma e4 y cuenta con cuatro motores eléctricos independientes que en conjunto desarrollan 956 kW (1.287 CV) y 1.680 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,36 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 309 Km/h.
Este superdeportivo se fabrica en Shenshan, Guangdong, la primera planta de BYD dedicada a la producción de los NEV en China. Este complejo cuenta con un taller de 2.000 metros cuadrados con temperatura y humedad controladas para garantizar la calidad de las piezas de carbono.
Prueba BYD Seal: 0 a 100 en 3,8 segundos