El fabricante chino BYD se sigue haciendo más conocido a nivel mundial, y recientemente entró en el top ten de las automotrices más reconocidas, y ahora siguen ganado popularidad con un hito: ya están en el libro de los Récord Guinness, con el Fang Cheng Bao 5. Te contamos todos los detalles.
BYD y su Récord Guinness
Si creías que el récord sería por un volumen de producción elevado o algo similar, estás equivocado. La marca oriental llevó el Bao 5 a una montaña de 5.980 metros en China y la escaló; convirtiéndose en el primer modelo híbrido enchufable en alcanzar esa altitud.
La travesía del SUV aventurero de BYD comenzó a través de las montañas, a 3.650 metros de altura, y desde allí recorrió un sinuoso trayecto hasta llegar al paso de Lajong, y aunque la distancia no fue revelada, la altitud máxima que alcanzó este vehículo fue de 5.980,05 metros sobre el nivel del mar.
El Bao 5 es el primer SUV en utilizar la plataforma super híbrida todoterreno de modo dual (DMO), y su tren motriz es híbrido enchufable, y está compuesto por un motor naftero de 1.5 L y dos eléctricos, que le permiten entregar hasta 687 CV y 760 Nm. Con este conjunto, el Bao 5 promete acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos, así como recuperar 125 Km de autonomía en 16 minutos, con una corriente continua de 100 kW.
¿Se animará BYD a ir por más?
Si bien el Récord Guinness que logró el Bao 5 es increíble, no es el auto que llegó más alto: en 2022, Porsche se enfrentó a Los Andes y marcó un récord con un 911 Carrera 4S, alcanzando los 6.734 metros sobre el nivel del mar, luego de trepar el volcán Ojos del Salado en Chile, así que a BYD aún le queda ese récord pendiente. ¿Se animarán a intentarlo?
Prueba BYD Seal en Chile