Vendé tu auto
Industria

China es el primer país en comercializar un millón de autos eléctricos en un mes

China es uno de los mercados con mayor volumen de ventas de vehículos, y agosto de 2024 quedará como un mes histórico para el país y el mundo.

China es el primer país en comercializar un millón de autos eléctricos en un mes

A pesar de la caída en la demanda de vehículos eléctricos en muchos mercados a nivel mundial, el instituto de investigación Rho Motion publicó unas cifras que demuestran que a nivel mundial ya se vendieron 9,8 millones de autos a baterías en lo que va de 2024, lo que representa un crecimiento del 20% anual hasta agosto.

Si bien las cifras de ventas en lo que va del año sorprenden, la realidad es que las ventas de vehículos eléctricos están disminuyendo en la Unión Europea, y posiblemente gran parte de los 9,8 millones de vehículos pertenezcan al mercado chino, que claramente parece ser un mundo aparte.

Lo más increíble de estas cifras es que el mes pasado China superó el millón de autos eléctricos vendidos, un número impresionante, y más si tenemos en cuenta que en aquel país se venden alrededor de dos millones de vehículos de todos los tipos por mes.

La situación puntual de China es que las ventas mensuales de autos eléctricos aumentaron en un 33%, mientras que los de combustión tuvieron una caída. En agosto de 2024, se vendieron 1,92 millones de autos en China, y aunque no lo creas, representa una caída del 1,1% con relación al mes anterior

Como todo, este fenómeno tiene una explicación, y tiene que ver con algunas ofertas y promociones, ya que se ofrecen importantes descuentos al comprador que entrega en parte de pago su auto a combustión. Se habla de descuentos de hasta 20.000 yuanes, es decir, alrededor de 2.800 dólares

A nivel mundial, la demanda de vehículos eléctricos se mantiene relativamente estable, aunque el mes pasado se registró una caída del 4% en la UE. Por otro lado, en Estados Unidos y Canadá, el aumento anual hasta ahora es del 9%, lo que se considera "estable".

Prueba BYD Seal

Alvaro Lavin recomienda