El Grupo Corven y FOTON compartieron la entrega del primer camión eléctrico de la marca china en Argentina, el eAumark, que fue comprado por Edenor, la mayor distribuidora de energía eléctrica en el país, y cumplirá diversos roles en algunas zonas de CABA y el Gran Buenos Aires.
La marca afirma que la adquisición se concretó luego de semanas de rigurosas pruebas, y que los técnicos energéticos “validaron la robustez, la maniobrabilidad del vehículo y por sobre todo, la autonomía de las baterías”.
Este camión cumplirá la función de trasladar equipamiento y materiales en el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 municipios del Gran Buenos Aires, que están dentro del área de cobertura de Edenor.
Federico Reser, Gerente de Estrategia en FOTON Argentina, declaró: “La entrega de este eAumark a una empresa tan relevante como Edenor nos permite fortalecer la sinergia con grandes compañías que están implementando políticas ambientales y que, al expandir sus flotas para operaciones diarias, optan por modelos impulsados por energías alternativas”.
El eAumark es el primer camión eléctrico de FOTON en Argentina, y cuenta con motores que entregan 154 CV y 430 Nm, llegando a un torque máximo combinado de 920 Nm. La batería es de litio-ferro fosfato de 81,14 kWh y 541 V, y le otorga una autonomía de entre 200 y 220 km.
El eAumark permite cargas rápidas con corriente continua, llenando del 20 al 100 % en 1 hora, o carga lenta con corriente alterna, recargando la batería en 8 horas. Además, la marca ofrece un cargador de corriente alterna junto con el camión, permitiendo su operación sin depender de la infraestructura de carga existente.