Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen ensambló su primer camión en Argentina

El primer “gigante” producido en Córdoba es resultado de la millonaria inversión que la marca alemana está realizando en el país.

Volkswagen ensambló su primer camión en Argentina

Volkswagen Argentina ya fabricó su primer camión en Argentina. La filial de la marca alemana anunció que ensambló con éxito la primera unidad del Delivery 11.180, camión que formará parte de la producción en serie que se llevará a cabo en el Centro Industrial Córdoba a partir de 2024.

La primera unidad producida en Argentina se destinará para tareas dentro de la fábrica, como la validación del proceso de fabricación y la capacitación de empleados, para luego formar parte de una flota que realizará pruebas a lo largo y ancho del país.

El puntapié inicial en las operaciones destinadas a la fabricación de camiones y buses en territorio cordobés forma parte de una inversión millonaria que Volkswagen realiza en el país actualmente, de los cuales USD 50 millones se destinan a la creación de los “gigantes”.

La producción de camiones y buses se llevará a cabo gracias al acuerdo anunciado a finales de 2022 entre VW Argentina y VW Camiones y Buses de Brasil. Vale recordar que los modelos que próximamente se producirán en nuestro país actualmente provienen de la nación vecina.

A partir de 2024, el Centro Industrial Córdoba fabricará unidades de los camiones Delivery (variantes 11.180 y 9.170) y Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y del bus Volksbus (15.180 OD). En su primer año operativa, la línea de ensamblaje debería producir 1.200 unidades, para en 2025 aumentar el volumen a 3.000.

El plan de inversión actual de Volkswagen en Argentina contempla un desembolso de 300 millones de dólares durante el periodo 2022-2026, y tiene como gran protagonista a la renovación de la VW Amarok. Además de la producción de camiones y buses, incluye la fabricación de motos de la marca Ducati, así como la localización de piezas de la VW Taos y el desarrollo de tecnología de enchapado en caliente, entre otras novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Volkswagen? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda