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Los cambios que se vienen en la Amarok argentina

La marca prepara una actualización de la pickup producida en el país y esto es lo que debería de incluir.

Los cambios que se vienen en la Amarok argentina

La historia la conocemos, Ford y VW planeaban producir las nuevas generaciones de Ranger y Amarok en conjunto, con desarrollo y fabricación por parte del óvalo.

El plan siguió su curso a nivel global, pero en Argentina los alemanes decidieron seguir por separado. Mientras Ford está ultimando detalles para lanzar la nueva generación de la pickup hecha en Pacheco, del otro lado del alambrado Volkswagen ya está trabajando para rediseñar la Amarok actual.

¿Qué debería incluir la nueva Amarok?

Amarok II

Al no tratarse de un cambio de generación, pero si de una actualización profunda donde no se toca la estructura básica, lo más probable es que Volkswagen aplique las novedades en el frente y en la zaga.

Esperá que la parte delantera se asemeje (a su manera) a la de la nueva Amarok producida en Sudáfrica incluyendo faros Full LED y sistemas avanzados en las topes de gama como el IQ.Light.

En la parte trasera también debería de cambiar el formato interno de luces, pasando a tecnología LED.

Es más que probable que la marca retoque elementos como paragolpes, retrovisores, llantas, estribos, barra de San Antonio y quizás overfenders para dar un look diferente a los guardabarros.

VW Amarok y los cambios para el interior

VWPlay de 10" y cluster 100% digital como los del Nivus deberían encontrar su lugar en la Amarok 1,5 made in Argentina

En la cabina la actualización debería traer algún cambio en el tablero principal y la consola central, además de elementos como asientos, volante y controles como los del climatizador, sin embargo, las mayores novedades deberán de centrarse en las pantallas.

Esperá ver el equipo multimedia VWPlay de 10”, al menos en las versiones más equipadas. Además, el cuadro de instrumentos podría tener tres versiones:

  • 100% analógica en las variantes de trabajo
  • Digital de 8” en las intermedias
  • De 10,24” en las full

Como verás, hasta acá nada escapa la lógica de componentes que la marca ofrece localmente, a los que podrían sumarse amenidades como freno de mano eléctrico.

Un lugar donde Amarok debería de dar un importante salto es en seguridad donde tendría que sumar más airbags, pero sobre todo ADAS con elementos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.

Mecánicamente los 2.0 TDi podrían tener más potencia, aunque no parezca sano sacarle más jugo, Amarok seguirá teniendo su ventaja en el 3.0L V6 y no quedará atrasada con su caja automática de 8 cambios.

Sería un gran momento para que empiecen a aparecer versiones de estilo y preparación off-road. ¿Te gustariá?

Tst VW Amarok V6

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