A cuatro meses de confirmar la continuidad de la producción de la Amarok en el país, Volkswagen Argentina anunció la puesta en marcha de las inversiones que llevará a cabo en nuestro territorio durante los próximos años, no solo para el mantenimiento de la fabricación de la pick-up sino también su modernización, además de otras metas.
La novedad se dio a conocer tras la reunión que mantuvieron el recientemente designado (desde el 1º de agosto) presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en la embajada que nuestro país posee en Washington D.C., Estados Unidos.
Al respecto, Puig destacó: “Argentina es un pilar fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen. Este anuncio de inversión comienza a hacerse realidad, mostrando una vez más la responsabilidad sostenida que tenemos con la industria automotriz local”. Por su parte, Massa expresó: “Este tipo de iniciativas son las que nos permiten continuar construyendo el futuro de Argentina, con una fuerte apuesta a la creación de empleo nacional, el fortalecimiento de la industria y el incremento de la competitividad de la cadena de valor”.
Detalles de la inversión
A principios de mayo, Volkswagen anunció que realizará en Argentina una inversión de 250 millones de dólares, a llevarse a cabo entre este año y el 2026, para financiar la continuidad de la producción y modernización de la Amarok, una de las pick-ups más vendidas del país.
Por otro lado, el desembolso tiene como objetivo el inicio de la producción de la marca Ducati, a llevarse a cabo en el Centro Industrial Córdoba, en lo que será la primera vez que una subsidiaria de VW producirá motos de la casa italiana por fuera de su país de origen.
En un principio, VW Argentina ensamblará unidades de alta gama, más precisamente del modelo Scrambler. Para ello, trabajadores de la empresa ya realizaron capacitaciones en Italia, mientras que la fábrica está en pleno proceso de equipamiento. Se espera que la producción comience a finales de 2022.
El monto destinado por VW también permitirá la nacionalización de más de 250 piezas del Taos, SUV producido en el país desde el 2021 (año en el que fue lanzado), y el desarrollo del estampado en caliente, técnica que permitirá generar piezas hechas de un acero fuerte y estable.
Por lo pronto, Volkswagen espera invertir un 30% de lo prometido durante lo que resta del 2022, mientras que otro 30% sería desembolsado en 2023, de acuerdo a la necesidad de cada uno de los proyectos involucrados. Sobre los años siguientes, la marca no brindó detalles.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inversión de Volkswagen en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos